“Tengo la cabeza puesta en Estudiantes”

Luego de concretarse las salidas de Rulli y Silva, y ante los rumores que sobrevuelan sobre una posible venta, Guido Carrillo aclaró que, por el momento, se queda en el Pincha: “no llegó nada que me vuelva loco”, tiró el delantero

A lo largo de todo el mercado de pases, Estudiantes fue uno de los clubes que tuvo mayor protagonismo, no solo contratando jugadores de renombre como Prediger, Vera y Graciani, sino también por las millonarias ventas de Rulli, Jonathan Silva y los distintos ofrecimientos que llegaron por Joaquín Correa y Guido Carrillo. 

Finalizado el partido ante la Fiorentina y en zona de vestuarios, el delantero oriundo de Magdalena se refirió a la posibilidad latente de emigrar de la institución: “Más allá de las ventas de Gerónimo (Rulli) o Jonathan (Silva) yo tengo la cabeza puesta en Estudiantes. Sé que todavía queda un mes para que cierre el mercado de pases pero al parecer no hubo nada concreto. La idea es quedarse porque no hay una oferta que nos vuelva loco ni al club ni a mí, así que veremos pero estoy pensando en Estudiantes”. 

Con respecto al choque ante el conjunto italiano, Carrillo hizo una fuerte autocrítica por el nivel mostrado, aunque se mostró optimista pensando en lo que viene: “No le encontramos la vuelta para entrarle y prácticamente no le generamos situaciones de gol, no recuerdo en el partido una jugada de riesgo o una gran tapada del arquero, la verdad falto eso. Manejamos la pelota pero ellos se cerraron muy bien atrás y en un momento cuando salen para adelante lo hacen en pocos pases y te complican, pero igual estamos conformes”. 

El próximo sábado, Estudiantes debutará en el Torneo de Transición ante Arsenal de Sarandí en busca de cumplir uno de los objetivos trazados: “Todavía falta una semana para ponernos a punto en todos los aspectos. Enfrentamos a un equipo de primer nivel que tuvo una gran temporada y juega cosas importantes. Venimos de hacerle un buen partido a Douglas Haiga así que no hay que desesperarse porque vamos a llegar bien”, comentó el atacante. Además agregó: “Venimos haciendo una buena pretemporada, sabemos que hay cosas con mejorar por eso tenemos que trabajar porque el sábado que viene tenemos el partido ante Arsenal el cual imaginamos totalmente diferente al que jugamos con Fiorentina”. 

“En lo personal terminé un poco fastidioso porque no me quedo ninguna para definir, para un delantero sino tenés chances o no las genera te vas mal, pero lo bueno es que intente trabajar para el equipo”, completó el futbolista sobre su actuación personal.  

Por último, ante la consulta por lo que viene y el momento de trazar objetivos con el duelo ante Gimnasia por la Copa Sudamericana de por medio, dijo: “El principal objetivo es ir a sarandí y obtener los tres puntos, después se tomaran y se hablara paso a paso de cada una de las competencias y los partidos que vengan”.