Estudiantes

“Tengo mucha confianza en un presidente que quiere al club”

En sintonía con lo que venían expresando Edgardo Valente y Rubén Filipas, el ex presidente de Estudiantes Eduardo Abadie resaltó la decisión de la actual comisión directiva de elevar un pedido de intervención del Tribunal de Disciplina del club para investigue la existencia de dolo o negligencia en la forma de administrar las finanzas durante la gestión del arquitecto Enrique Lombardi entre el 2011 y el 2014. 

En diálogo con El Clásico de Radio Gol, Abadie señaló que “la comisión directiva transitó los pasos correspondientes”, en alusión a que tomó la decisión de elevar lo encontrado en el balance ante el Tribunal y no apeló a maniobras mediáticas como ocurrió con la elaboración del “informe de los 150 días” para el cual se convocó a los medios de prensa exponiendo lo hallado en los libros contables del club sobre la gestión de Rubén Filipas. 

Con respecto a la posición tomada hacia Lombardi, Abadie reconoció que en la reunión del viernes pasado en la sede se vivió una situación muy tensa.

“Se le pidió una aclaración a Lombardi. Edgardo Valente le pidió puntualmente que lo convenciera sobre un tema concreto que le había marcado Verón, pero algunos temas eran técnicos contables y no supo qué decir. Creo que las personas técnicas de la gestión de Lombardi tenían los medios para explicar y hacer una defensa en la asamblea, pero no lo hicieron”, expresó.    

“No es una situación para preocuparse, sino más bien para ocuparse. Yo tengo mucha confianza en un presidente que quiere mucho al club y que está haciendo las cosas mejor de lo que imaginábamos que podía hacer”.  

Se junta el Tribunal

El Tribunal de Disciplina de Estudiantes, integrado por los socios Pablo Caffe, Pedro Watzman, Raúl Caro Betelú, Juan Carlos Curone y Hugo Amendolara se reunirá esta tarde a partir de las 18 en la sede social de Estudiantes, en donde será notificada del pedido oficial de parte de la comisión directiva para iniciar el proceso de investigación interna que buscará determinar la existencia de dolo o negligencia de los socios Di Bella, Meseri y Lombardi. 

Noticias Relacionadas