“Tengo que estar preparado para cuando me toque jugar”

Bautista Cascini dialogó con diario Hoy en la antesala del cotejo frente a Aldosivi. El posible reemplazante de Ascacíbar en el futuro se mostró “muy cómodo” y espera seguir sumando minutos  

A horas de emprender viaje hacia Mar del Plata, Estudiantes sigue apostando fuerte por sus jugadores de divisiones inferiores y Bautista Cascini es un caso muy particular. Perteneciente a la categoría 1997, ladero de Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez durante toda la etapa de Juveniles, ya empieza a mostrar su juego en Primera y dialogó con este medio ayer en City Bell.

En una de sus primeras consideraciones, el mediocampista central de 20 años se mostró feliz por tener la chance de jugar ante Arsenal y no quiere perder terreno para poder seguir estando en el equipo de Nelson Vivas. “Me sentí muy cómodo en los minutos que estuve. Es una alegría poder jugar y sigo trabajando de la misma manera para demostrarle al técnico que puedo hacerlo”, confesó.

El DT lo tiene muy en cuenta para que, una vez que se vaya el Rusito a la Sub 20 a disputar el Mundial de dicha categoría, sea él un posible reemplazante. Es por eso que el hijo de Raúl, exjugador de Estudiantes y Boca, comentó: “Tengo que estar siempre preparado para cuando me toque entrar, sobre todo de la cabeza. Hablé con mi papa después del partido y estaba contento, pero a veces se pone más nervioso que yo cuando juego”.

En la continuidad de la entrevista, el talentoso volante valoró el triunfo frente a Arsenal, pero ya tiene en mente el próximo objetivo: el duelo del viernes con Aldosivi. “Queríamos  revalidar el punto obtenido en Rafaela y debía­mos ganar de local para seguir prendidos en el torneo. Nos autoexigimos porque queremos crecer, tanto individualmente como en equipo. Ahora tenemos un partido muy duro en Mar del Plata y tenemos que trabajar para poder traernos los tres puntos”, indicó.

Las joyitas de la categoría 1997

Las divisiones inferiores de Estudiantes vienen alimentando de gran manera a la Primera en los últimos años, y en la victoria frente a Arsenal este hecho quedó expuesto por como se conformó el mediocampo: Ascacíbar, Rodríguez y Cascini. Los tres fueron compañeros durante todas las divisiones inferiores, y durante el choque ante el elenco de Sarandí compartieron unos minutos en el campo de juego. 

Noticias Relacionadas