“Tengo una ilusión muy grande por jugar la Libertadores”

En el día de su cumpleaños número 20, Santiago Ascacíbar dialogó con este medio y expresó su felicidad por disputar la Copa. Además, habló del torneo que se avecina y la Selección

Santiago Ascacíbar, capitán del equipo que consiguió la clasificación para el Mundial Sub 20 de Fútbol de Corea del Sur dirigido por Claudio Úbeda, dialogó con este medio ayer después del entrenamiento en el Country Club de City Bell. 

Bajo un fuerte calor, pero con la amabilidad de siempre, el Rusito atendió a El Clásico en la antesala de su cumpleaños y en vísperas de cumplir uno de sus sueños: jugar la Copa Libertadores con el club del cual es hincha. 

Al referirse a la cita continental, Ascacíbar remarcó que a Estudiantes le tocó “un grupo difícil, contra buenos equipos y con viajes largos”, pero remarcó que “la ilusión es muy grande” y harán “todo lo posible para superar la primera fase”. 

En tanto, uno de los mejores jugadores del Pincha contó la importancia de la preparación previa a la competencia y contó: “La demora en la reanudación del torneo nos favoreció en algún sentido para no perdernos los partidos del arranque, pero da un poco de bronca, porque no vamos a estar. Nos toca ir al Mundial, en una parte decisiva del campeonato y de la Copa”.

Pensando en lo que se avecina, el mediocampista no oculta su ansiedad por la vuelta del fútbol. “Estamos con muchas ganas de competir, para eso nos preparamos”, señaló.

Respecto al Mundial Juvenil de Corea, afirmó que el seleccionado “sufrió demasiado para clasificar”, pero pudo “lograr el objetivo”. “Con más tiempo, llegaremos mejor preparados. Para mí fue un orgullo llevar la cinta de capitán”, sostuvo.

 No desespera

Al joven volante no le pesa que se hable tanto de su futura transferencia al fútbol de Europa. Con una tranquilidad admirable, Ascacíbar respondió: “Tengo la cabeza puesta únicamente en Estudiantes y en hacer las cosas bien en el día a día. Todo lo demás vendrá solo, hay que seguir corrigiendo algunos aspectos y, en lo personal, estoy haciendo un trabajo especial junto con los chicos que estuvimos en el Sudamericano ya que no pudimos hacer la pretemporada”.

“Practicamos los cambios de frente”

Tal como contó este diario en la jornada de ayer, el jueves por la mañana, en City Bell, el presidente Juan Sebastián Verón entrenó por más de quince minutos junto con Santiago Ascacíbar. 

El mandatario le dio consejos y le mostró, con su pegada, cómo realizar diferentes pases para encontrar bien posicionados a sus compañeros en ataque. Respecto a este tema, el Rusito confesó: “Estuve hablando con Seba (por Verón) sobre los cambios de frente, que es bueno usarlo porque sorprenden. Así que hay que ir practicándolo. Eso fue lo que hicimos el otro día un buen rato”.

Noticias Relacionadas