Copa Argentina

Tévez volvió recargado, Sara se lució y Boca sueña con la Copa

El Xeneize, con un doblete de Carlitos, empató 2 a 2 con Lanús y luego lo eliminó en los penales

Después de poner en duda su continuidad, sumado al esperado retorno tras la suspensión en el torneo local, Carlos Tévez volvió con todo en Boca, al que mantuvo con vida durante los 90 minutos, aportando en la tanda de penales y conduciendo a su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina, por lo que el Xeneize mantiene vivas las chances de clasificarse directamente a la próxima Libertadores.

Boca y Lanús jugaron un partidazo en Mar del Plata, donde el campeón argentino golpeó al inicio por intermedio de Román Martínez. 

Sin embargo, enfrente estuvo Tévez, quien primero la clavó de afuera del área para igualar y luego, tras el tanto de pelota parada en el que Diego Braghieri definió cruzado, emparejó al empujarla tras un rebote de Monetti.

Con el 2 a 2, ambos fueron a la definición desde los doce pasos: Carlitos convirtió, pero allí erigió la figura de Guillermo Sara, quien contuvo los remates de Pasquini y Braghieri, y casi se lo ataja a Marcone. Vergini metió el último y Boca clasificó a la próxima fase, donde se medirá con Rosario Central. Incluso se llevó un cheque de 936.000 pesos.

Los equipos

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón. 

Gol en el primer tiempo: 3m. Martínez (L).

Goles en el segundo tiempo: 4 y 19m. Tevez (BJ); 15m. Braghieri (L). Cambios en el segundo tiempo: al comienzo Juan Manuel Insaurralde por Tobio (BJ); 20m. Rodrigo Bentancur por Cubas (BJ); 28m. Brian Montenegro por Sand (L); 43m. Nicolás Pasquini por Velázquez (L); 44m. Leonardo Jara por Pérez (BJ).

Definición desde el punto del penal: por Lanús convirtieron Martínez y Marcone, los remates de Pasquini y Braghieri fueron detenidos por Sara; por Boca convirtieron Tevez, Pavón, Benedetto y Vergini.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella.

.