Tiene que ser el despegue del Canario y el Marista

 La Plata y San Luis afrontarán sus compromisos ante CASI y SIC, respectivamente, en el marco de la undécima fecha del URBA Top 12

El URBA Top 12 lentamente empieza a ingresar en la recta final, y los equipos de la ciudad todavía mantienen viva la ilusión de poder alcanzar las instancias decisivas de un torneo que no viene siendo el mejor.

Por el lado de La Plata, los dirigidos por Julio Brolese, después de un arranque para el olvido, llegan envalentonados después de conseguir dos victorias al hilo ante Newman y Pucará, e intentarán seguir por la senda de la victoria cuando reciban en Gonnet al siempre complicado CASI, que querrá recuperarse luego de la derrota clásica ante el SIC. El encuentro entre el Canario y el CASI se jugará temprano (13.45) y será televisado en diferido por la pantalla de ESPN a las 18.

Por su parte, San Luis, que increí­blemente en la fecha pasada perdió 31 a 22 ante Atlético del Rosario después de irse al descanso ganando por 22 a 0, buscará en San Isidro dar el golpe ante el SIC, que atraviesa su mejor momento luego vencer a su clásico rival el último fin de semana, y se ubica segundo detrás del puntero CUBA.

A continuación, los XV de La Plata y San Luis para medirse ante el CASI y SIC, respectivamente:

La Plata: Facundo Barci; Diego Bourdin, Iván Albina, Joaquín Magliano y Pablo Molina; Lucas Suárez Folch y Patricio Roan; Gonzalo Pérsico, Camilo Maurin y Carlos Mendieta; Guillermo Roan y Tomás Roán; Nicolás Griffiths, Martín Fontán y Juan Ignacio Della Salda.

San Luis: Isidro Martínez Campodónico; Renzo Barbier, Hernán Verzini, Juan Campodónico y Eduardo Ruesta; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Ricardo Wagner, Facundo Álvarez Amado y Franco Gnecco; Ariel Bicerne y Cristian Elías; Rodrigo Oubiña, Facundo Bellone y Guillermo Lawrie. 

La U quiere prenderse

Si bien cayó en la fecha pasada ante Curupaytí, Universitario sigue a tiro en la Primera división A de la URBA, y buscará en la jornada de hoy, volver a la victoria ante el complicado San Martín en condición de visitante. Por su parte, Los Tilos, que se encuentra por debajo de Las Panteras en la tabla y recién en las últimas fechas mejoró su nivel, también cayó en la última fecha ante GEBA, e intentará quebrar la resistencia de Lomas (tercero en la A), cuando lo reciba en su cancha de Barrio Obrero. Ambos partidos se jugarán a partir de las 15.30.

Por otra parte, en el Bajo Flores, Albatros visitará a Italiano, buscando imperiosamente un triunfo que lo haga crecer en la tabla de valores, ya que se encuentra por debajo de mitad de tabla, y en la fecha pasada cayó ante Luján por un ajustado 7 a 5. Vale destacar que el partido de hoy, encontrará a un rival golpeado que deambula en el fondo de la tabla, por lo que será una buena oportunidad para que el Tricolor conquiste la victoria.

Por otra parte, en la Tercera división, Berisso Rugby, tendrá fecha libre.

Noticias Relacionadas