Tigre le clavó dos garras al León: adiós con derrota y expulsado Verón

En el Estadio Ciudad de La Plata, cerrando la última fecha del Torneo Inicial, Tigre superó 2 a 0 a Estudiantes con goles de Pablo Vitti en el minuto 14 (PT) y de Pérez García en el minuto 9 (ST). Además, fue expulsado Juan Sebastián Verón en el mismo momento en que lo reemplazaban en los últimos minutos.

El primer gol vino por un error defensivo, en el que Pérez García va a disputar el balón con Verón, pero el balón (tal vez tocado por Sebastián) deriva hacia adentro del área, donde Pablo Vitti sacó de encima la marca del “Chavo” y remató abajo y al primer palo que custodiaba Rulli.

A la media hora, pararon a tomar agua y en ese momento Verón se quedó solo, aislado, como no queriendo escuchar a nadie fastidiado por el pésimo partido.

A los 41’ Tigre se devoró el segundo gol, cuando Pérez García le erró a la pelota debajo del arco con un arquero ya vencido.

A los 47' fue la llegada más clara del "León", con un remate esquinado de Joaquín Correa, al fue respondió con sus dos manos el arquero García.

En el segundo acto, siguó siendo tibio el equipo de Pellegrino, y rápidamente apareció el estiletazo goleador de Përez García para marcar el 2-0 y determinar lo que iba a ser la perdida del invicto como local de Estudiantes de La Plata.

A los 27' se dio la nota más curiosa y negativa de la tarde, cuando Verón era reemplazado por González, la "Brujita" protestó demasiado con el árbitro y éste le mostró la roja cuando abandonaba el campo de juego.

SINTESIS

ESTUDIANTES 0
28 Rulli
16 Re
23 Vergini
2 Desábato
3 Silva
5 Gil Romero
11 Verón
20 Correa
6 Román Martínez
7 Patricio Rodríguez
19 Alvaro Klusener
DT MAURICIO PELLEGRINO

TIGRE 2
1 García
15 Díaz
13 Godoy
23 Paparatto
14 Cosaro
17 Rusculleda
35 Artura
8 Gelabert
11 Leone
10 Pertez García
16 Vitti
DT FABIAN ALEGRE

GOLES: PT 14' Vitti. ST 9' Pérez García

Cambios: 0' G. Fernández x Correa, 14' Rosales x Ré, 19' Peñalba x Arzura), 27' Mariano González x Verón,  36'  Sánchez x Pérez García), 43' Bordacahar x Vitti

Exp: ST 27' Verón

Suplentes: A Silva, Shunke, Rosales, Damonte, González, C. Auzqui, G. Fernández

Arbitro: Luis ALvarez: Asistentes: 1 Alejo Castani, 2 Lercher, Cuarto Gastón Iglesias

PREVIA "POLICIAL"

El de EdeLP y Tigre resultó un partido atípico en la previa con circunstancias ajenas al encuentro en sí mismo, ya que desde las 13 horas en la ciudad una protesta policial en 1 y 60 llevó a las autoridades en evaluar la posibilidad de no jugar la última fecha entre Estudiantes y Tigre.

Finalmente, la cabecera Norte estará cerrada y para la gente Pincha sólo habrá acceso a la cabecera Sur. El operativo se hará con 30 efectivos policiales y la seguridad privada del club.

El comisario Bayón explicó en declaraciones radiales: "estamos recibiendo policías del conurbano y podríamos llegar a unos 260 efectivos de los 520 previstos inicialmente".

Otra sorpresa en la previa fue el cambio de árbitro: por el anunciado Pezzotta arribó al estadio Luis Alvarez.