Tigre y Arsenal se repartieron los puntos en Victoria

Arsenal logró esta noche una valiosa igualdad como visitante frente a Tigre en un tanto, con lo que obtuvo su primer punto en esa condición en este campeonato de primera división, en el encuentro que clausuró la duodécima fecha del certamen.

El gol del conjunto de los dirigidos por Martín Palermo ante el hoy conducido por el ex Arsenal, Gustavo Alfaro, fue convertido por Ramiro Carrera a los seis minutos del segundo tiempo, mientras que a los 31 empató Juan Carlos Blengio para el anfitrión.

Antes de eso, durante el período inicial, los del Viaducto ya habían tenido dos claras oportunidades para abrir el marcador, primero en los pies de Nicolás Aguirre y luego en la cabeza de Matías Sarulyte.

La primera opción terminó en el travesaño del arco defendido por Javier García, quien después contuvo magníficamente la siguiente.

El partido tuvo aditamentos emotivos frente a los arcos más allá de lo parecido de las características de ambos equipos.

Es que Arsenal tiene una línea de juego definida desde la época en que lo dirigía Alfaro y Tigre, por reflexión, posee una propuesta parecida: vale decir que ambos juegan priorizando la seguridad defensiva.

La voluntad de Sebastián Rincón fue de lo poco que ofreció el dueño de casa, frente a un Arsenal que apoyó su propuesta en la solidez defensiva y la ubicuidad de sus volantes.

Y la reacción tigrense se registró cuando lo movilizó el gol conseguido por Carrera en los albores de la etapa final, al concluir una involuntaria pared con Blengio definiendo contra el primer palo de un impávido García.

Pero la revancha llegó para el zaguero azulgrana sobre la media hora, cuando una corajeada por derecha del colombiano Rincón terminó en la cabeza del defensor de los de Victoria, quien casi sobre la línea batió a Esteban Andrada.

Pero en el cuarto de hora final los intentos del local por volver a la victoria después de interrumpir la jornada anterior una sucesión de cuatro triunfos seguidos, chocó contra la firmeza defensiva de un Arsenal que, de contra, volvió a exigir a García, a la sazón la figura de la cancha.

Un punto valioso en definitiva para Arsenal porque fue el primero obtenido fuera de su casa en este torneo, pero en el análisis global del juego se quedó con gusto a poco, porque bien podría haber sumado dos más.

En cuanto a Tigre, pagó el precio de su falta de fútbol creativo, ya que dos de los jugadores con mejor pie con los que cuenta Alfaro como Gabriel Peñalba y Facundo Bertoglio parecieron estar más tiempo de lo debido entre los suplentes, ya que ingresaron simultáneamente recién cinco minutos después que Arsenal se pusiera en ventaja. Pero ese es el estilo de los equipos de "Lechuga".

- Síntesis -

Tigre: Javier Garcí­a; Sebastián Silguero, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Kevin Itabel, Martí­n Galmarini, Joaquín Arzura y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna. Dt: Gustavo Alfaro

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matí­as Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Hernán Fredes y Brahian Alemán; Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya. Dt: Martí­n Palermo

Goles en el segundo tiempo: 6m. Carrera (A) y 31m. Blengio (T).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Peñalba por Silguero (T) y Facundo Bertoglio por Itabel (T), 25m. Leandro Garate por Wilchez (T), 27m. Milton Celiz por Aguirre (A) y 35m. Matías Zaldivia por Fredes (A) y 43m. Cristian Chimino por Pérez (A).
Amonestados: Silguero, Luna, Arzura y Galmarini (T). Andrada y Zaldivia (A).

Cancha: Tigre.
Arbitro: Fernando Rapallini.