El nuevo estatuto de la AFA se aprobará por mayoría agravada

Se requiere el visto bueno de las 4/5 partes de los presentes en la Asamblea del próximo viernes. Es el punto de la polémica que mantiene en vilo la reanudación del campeonato. Apareció un video que responsabiliza al sector de Marcelo Tinelli de ensuciar la elección de 2015

Luego de un jueves plagado de incertidumbre, directivos de la AFA le confiaron a este diario que el próximo viernes se llevará a cabo la Asamblea entre los clubes de Primera y el Ascenso para aprobar la rescisión del contrato con Fútbol para Todos, designar una nueva empresa para la televisación de los partidos, renovar el estatuto de la AFA y confirmar la fecha para elegir al nuevo presidente. 

De acuerdo a la información a la cual accedió de forma exclusiva este diario, habrá 72 instituciones habilitadas para concurrir a la Asamblea que definirá el futuro del fútbol argentino: para rescindir el contrato con FpT se requiere mayoría simple. Es decir que, en el caso de que haya asistencia perfecta en la Asamblea, se necesitan 37 votos a favor para poder aprobar la rescisión que le dará lugar a la designación de una nueva empresa televisiva para hacerse cargo de los partidos a partir de marzo. 

En cambio, para reformar el estatuto, reglamento que regirá en la AFA en los próximos años, se necesita la aprobación de las 4/5 partes de los presentes. Es decir, mayoría agravada, ya que estas partes representan un 80,5 por ciento de los votos. 

A todo esto, el exvicepresidente de Quilmes Carlos Coloma se amparó en un video de la famosa votación de diciembre de 2015, cuando se pretendía elegir al sucesor de Julio Grondona, para acusar al sector de Marcelo Tinelli de ensuciar la votación que terminó empatada 38 a 38, cuando solo había 75 personas en condiciones de votar. 

Coloma acusó a Rodrigo Escribano (vice de Talleres) de agarrar dos boletas del candidato Marcelo Tinelli para incluirlas en el mismo sobre.

El conductor televisivo salió al cruce de la acusación y a través de las redes sociales denunció que dentro del gimnasio donde se desarrolló la Asamblea había gente ofreciendo plata para que votaran en su contra y apoyaran al candidato Luis Segura

Noticias Relacionadas