Tinelli ganó la primera batalla, pero no la guerra de AFA

El Comité postergó la decisión de permitirle o no ser candidato a presidente, aunque, tras un ida y vuelta, votó a su favor para que finalmente se juegue la fecha 23. De esta manera, el clásico platense quedaría para el domingo 13/9

Teniendo en cuenta que el fin de semana no habrá actividad por las PASO, la mirada del fútbol argentino se basó en la final de la Libertadores, los partidos de la Copa Argentina y especialmente en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, que vivió un martes picante.

En la sede de la calle Viamonte se sacaron chispas, pero no por el tema que se iba a “tocar” de ante mano. Después de que trascendiera que los clubes del Ascenso apoya­rían a Marcelo Tinelli para ser aprobado en su postulación para presidente del organismo, finalmente la votación por los representantes de los clubes en AFA se postergó por las elecciones del domingo y recién la semana que viene se sabrá al respecto.

Mientras Tinelli se ausentó en la reunión, Matías Lammens tomó la posta de San Lorenzo, que en un principio perdió la disputa con Boca por la postergación de la fecha 23, que se iba a atrasar por la fecha FIFA. De todos modos, como ya se había suspendido en su momento una jornada por el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, el titular del Ciclón le ganó la discusión a Juan Carlos Crespi y torció, con argumentos, su votación a favor por 20-13.

Así, la fecha 23 se jugará como estaba prevista y Tinelli salió con la suya en la primera guerra de AFA de cara a la reunión del martes que viene y su futuro en octubre.