Tinelli quiere ser presidente de AFA: "En el fútbol también hay un mensaje de cambio"

En la recta final de cara a las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se celebrarán el próximo jueves 3 de diciembre, Marcelo Tinelli se definió como un "apasionado de la dirigencia deportiva" y sostuvo que su objetivo es llevar a la entidad de la calle Viamonte el trabajo que realizó como vicepresidente de San Lorenzo.

"El club (San Lorenzo) estaba fundido en el 2011. Pudimos cambiarlo, mejorar los ingresos, transparentar las cuentas, y ganar un campeonato y la Copa Libertadores. El club ahora está ordenado, eso se puede trasladar a la AFA y es lo que hoy piden los hinchas", señaló el conductor de TV durante su paso por el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

Tinelli aseguró que, como candidato a presidente de la AFA, carga con la "enorme responsabilidad" de cumplir con los reclamos de los hinchas, quienes le demandan que "el fútbol sea transparente". Entre otras cuestiones, el presentador precisó que los socios y simpatizantes de los distintos clubes piden transparentar las cuentas de la entidad, mejorar el funcionamiento del Colegio de Árbitros y erradicar la violencia. "La gente quiere iluminar a la AFA", planteó.

Trazando un paralelismo con la actualidad política, el vicepresidente del "Ciclón" afirmó que hay un "mensaje de cambio en la sociedad" y que eso también se expresa en el ámbito del fútbol. Calificó a su contrincante en las elecciones, Luis Segura, como una "gran persona" y deseó que la votación sea "totalmente transparente" para que los asambleístas "puedan votar libremente lo que sienten".

"No creo en votos marcados ni fraude", recalcó y anticipó que este lunes se reunirá con Segura y los abogados de ambos para revisar el sistema de votación y ajustar los últimos detalles de cara a los comicios.