Tinelli va por la AFA y sus rivales tejen alianzas

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, confirmó ayer vía Twitter que se presentará en las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentino, que se realizarán el próximo 30 de junio.

“Feliz de contar con muchos dirigentes que apoyan un proyecto de cambio verdadero en la AFA. Me lo pidieron y voy a ser candidato”, publicó el conductor de Showmatch en esa red social.

En tanto, el quinto piso de la sede de calle Viamonte albergó una reunión entre Hugo Moyano, Claudio Tapia, Armando Pérez y Nicolás Russo, cuatro dirigentes interesados en tomar el poder en el organismo rector del fútbol nacional. Según indicaron fuentes de la entidad, los participantes de este encuentro buscaron ideas comunes y tejieron estrategias vinculadas a las elecciones. Por lo pronto, Russo se bajará de la contienda y apoyará la postulación de Moyano o Tapia. En tanto, Armando Pérez podría declinar en breve ante la falta de votos y hoy se siente más cerca de este grupo que del Cabezón.

Además, como El Clásico había anticipado, Luis Segura, actual titular de la AFA, manifestó que no volverá a competir por el sillón presidencial que heredó tras la muerte de Julio Grondona en julio de 2014.

Tinelli, por su parte, pretende incrementar su poder rompiendo la vieja estructura del organismo e instaurando la Superliga. La idea es avanzar con un modelo que funciona en España e Inglaterra, donde los clubes negocian sus propios contratos con espónsors y comercializan los derechos de televisación.