Tire y afloje por Vegetti

La reunión entre directivos de Colón y Gimnasia por el delantero arrojó varias contradicciones entre las partes, las cuales ofrecen una visión diferente de la negociación. Mientras tanto, el atacante santafesino, que también analiza ofertas de Brasil y Dubai, entrena en Estancia Chica

Cerrada la venta de Lucas Alario a River, en Colón sólo piensan en un nombre para reem­plazarlo: Pablo Vegetti. Sin embargo, la negociación por el delantero que supo vestir la camiseta de Villa San Carlos, entre otros equipos, se encuentra  a mitad de camino y con varias aristas por resolver. 

A fines de la semana pasada, directivos sabaleros se contactaron con sus pares albiazules y ofrecieron adquirir al futbolista, a préstamo con cargo y con una opción de compra, pero esta propuesta fue desestimada de plano. No conforme con ello, durante la tarde del domingo, el Secretario General de Colón, Sergio Villanueva, se comunicó con el titular Mens Sana, Daniel Onofri, para proponerle un encuentro cara a cara y avanzar en la contratación del jugador.

Según se supo, finalizado  el cónclave que se llevó a cabo en Capital Federal antes de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, surgieron dos versiones totalmente diferentes. Desde Santa Fe aseguran que los dirigentes de Colón elevaron y mejoraron la oferta ofreciendo la compra del 50% de los derechos económicos que le corresponden al Lobo en un monto superior a los 700 mil dólares. “Hicimos una oferta que están analizando, creo que mañana (por hoy) se definiría”, le confió a este medio un alto directivo sabalero.  

Sin embargo, desde calle cuatro se mostraron más escépticos y cautelosos a la hora de analizar la oferta, ya que consideran que ni siquiera alcanzó la categoría de “propuesta”.  Consultado por Hoy, el propio Onofri reconoció que el ofrecimiento “no fue formal, ya que les sigue interesando la idea de un préstamo”. 

Con este panorama de encuentros y desencuentros, en las últimas horas apareció otra parte interesada en la venta: el grupo empresario dueña del otro 50% de los derechos económicos. Al parecer, el último viernes se desarrolló una reunión entre Marcelo Pianca, ex representante de Vegetti y actual apoderado del grupo inversor, y Onofri, en la cual se habría acordado vender la totalidad del pase y no porcentajes. De hecho, en los próximos días este acuerdo de palabra entre las partes se cristalizaría de manera escrita.

Por tal motivo, este convenio haría que la transferencia se dilate y no encuentre un punto de concordancia. 

A todo esto, y mientras Vegetti reali­za la pretemporada con el plantel de Gimnasia, Hernán Berman, actual representante del jugador, tiene entre sus manos una oferta proveniente de Brasil (en las últimas horas desestimaron una de Israel), otra de Dubai y una última que llegaría de un equipo de Argentina, cuyo nombre aún no trascendió. 

De esta manera, y de acuerdo a la sucesión de los hechos, evidentemente esta novela sumará un nuevo capítulo. ¿Con qué final? 

Noticias Relacionadas