Tití Rodríguez, del milagro al éxito

Ayer se cumplió un año del terrible accidente en el que el jugador se fracturó una vértebra, llegando a estar cerca de comprometer su médula. Tras una delicada operación, pudo volver a las canchas y ahora es una de las joyas que tiene el Pincha para poder transferir en el mediano plazo

La primavera de 2015 encontró a Lucas Rodríguez como protagonista de una pesadilla que nunca podrá olvidar. Hoy puede contar la historia, pero estuvo cerca de dejar de jugar. 

Hace un año, con apenas un puñado de partidos en Primera, Tití se había convertido en uno de los jugadores mimados por el cuerpo técnico de Gabriel Milito, técnico que lo hizo debutar y que apostaba mucho por él. Sin embargo, el 18 de octubre del año pasado, en el contexto de una salida con amigos, el mediocampista del Pincha sufrió un accidente de tránsito que pudo comprometer seriamente su salud y que arrojó el saldo de una persona muerta. 

Rodríguez iba en el asiento de atrás de un auto que embistió a otro vehículo en Berazategui. Producto del impacto, sufrió la fractura de una vértebra cercana a la zona de la médula, lo que puso en riesgo su capacidad motriz. 

Diez días más tarde, el 28 de octubre, se confirmó la noticia de que debía ser operado para corregir las secuelas de la lesión. Milagrosamente, cuatro meses después pudo volver a las canchas. 

Hoy es uno de los jugadores de mayor proyección para el Pincha junto a Santiago Ascacíbar. Fue una de las figuras de la pretemporada y ha recuperado la titularidad a fuerza de gambetas y explosión. 

Ayer, en un encuentro con El Clásico de Radio Gol, Tití repasó todo lo ocurrido. “Fue muy difícil. Estaba allá arriba y de un momento a otro descendí a lo más bajo”, reconoció el volante.

En la entrevista radial, contó lo complicada que fue la lesión que pudo dejar atrás. “Estuve acompañado de mi familia y mis amigos, mientras que en el club me apoyaron mucho”.  Además, agregó: “Todos me dieron tranquilidad”.

En tanto, fue tal la gravedad que por un momento llegó a imaginar que se le terminaba la carrera: “Pensé que no iba a poder volver a jugar, pero siempre se puede salir adelante”.

Absuelto de todo

En el accidente, del cual Lucas Rodríguez fue protagonista por acompañar al conductor que embistió a otro vehículo, murió una persona. Sin embargo, el futbolista de Estudiantes quedó desvinculado de la investigación por el homicidio culposo, ya que fue considerado como una víctima más del conductor que los trasladaba.  

Con esta definición, Rodríguez tiene sobrados elementos para mentalizarse en la buena campaña que viene realizando el equipo y tratar de borrar las secuelas de la pesadilla pasada. 

“Es lindo ser puntero, más allá de la presión que genera estar ahí. Estamos preparados para tener esa mochila, pero no hay que relajarse porque hay equipos muy duros”, expresó. 

“Nos sacamos de encima a un rival importante como Rosario Central, pero se viene otro muy difícil como San Lorenzo. Tenemos recambio y hay una competencia sana dentro del plantel”, concluyó el jugador. 

Noticias Relacionadas