TNA: Gimnasia tropezó frente a Parque Sur

En el marco de la segunda fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Gimnasia cayó 85 a 77 frente a Parque Sur en el Polideportivo Víctor Nethol, en un partido de dientes apretados.

Tras la victoria agónica ante Temperley del domingo, el conjunto dirigido por César Adriani no pudo hacer valer la localía y perdió ante un rival complicado.

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró imponer claramente su juego y dominar las acciones. En el Lobo, Maximiliano Segón y el pívot brasileño Jerónimo Ferreira comandaron la ofensiva. No obstante, en el minuto final Parque Sur aprovechó un par de errores del conjunto albiazul para irse arriba al descanso con un marcador de 45 a 37.

El elenco visitante dominó las acciones en el inicio del tercer cuarto y se escapó en el score tras varios errores en la ofensiva del Lobo. Gimnasia se secó en ataque y Parque Sur continuó manejando los hilos del partido para mantener la ventaja. 

Sobre el final del cotejo, Leo La Bella le dio esperanzas al Tripero, pero su talento no fue suficiente, ya que el equipo entrerriano supo aguantar y llevarse los puntos claves del encuentro.

La próxima fecha será este viernes, en condición de visitante, frente a Temperley. Gimnasia es parte de la Zona Centro Sur y la comparte con La Unión de Colón, Parque Sur y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Ciclista de Junín, Platense y Temperley. 

En la segunda fase se sumarán los equipos de la Zona Sur: Estudiantes de Olavarría, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Huracán de Trelew.