“Todas las mañanas me levanto con la esperanza de que va a pasar algo lindo”

El entrenador de Estudiantes, puntero del campeonato, sueña con lograr un título con el Pincha, algo que reconoció ayer en una charla mano a mano con Radio Gol en El Clásico Radio. Además, confesó su buena relación con los jugadores

Veinticuatro horas después de un partido sumamente importante, que terminó con victoria de Estudiantes en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, Nelson Vivas se tomó un tiempo de su descanso para dialogar de forma exclusiva con El Clásico Radio (por Radio Gol) y brindó detalles del gran presente de su equipo. El entrenador sueña con ganar un campeonato con el Pincha y llenó de elogios a sus dirigidos. 

—Punteros e invictos: ¿Estudiantes está para soñar?

—El tiempo determinará el lugar al que llegaremos. La vara en Estudiantes está alta y el hincha también quiere salir campeón. 

—¿Te imaginás campeón?

—Todas las mañanas me levanto con la esperanza de que va a pasar algo lindo. No tenemos que apresurarnos, debemos seguir trabajando con la misma humildad de siempre. 

—¿El triple “5” fue la llave del triunfo?

—En poco tiempo, cambiamos lo que habíamos trabajado, pero por suerte salió todo como esperábamos. El equipo asimiló rápidamente la idea.

—¿Cómo lo resolviste?

—Preferimos guardar a Carlos Auzqui para que pueda jugar ante Racing. Dialogué con el Chapu (Braña) para ver qué le parecía, ya que había entrenado de forma diferenciada toda la semana, y me dijo que contara con él para lo que fuera.

—¿Se le podía jugar de igual a igual a San Lorenzo?

—Si nosotros jugábamos como lo hacemos siempre, íbamos a salir perdiendo en diferentes situaciones de juego. Necesitamos adaptarnos a cada rival que nos toque.

—¿Los cambios dieron sus frutos?

—En el segundo tiempo intentamos hacer lo que habíamos practicado en la semana. Ayudó la expulsión de (Franco) Mussis y pudimos llegar más al arco rival.

—¿San Lorenzo no fue San Lorenzo?

—Nos llegaron a través de pelotas detenidas. Teniendo en cuenta su poderío ofensivo, que nos hayan llegado solamente de esa manera habla de nuestra solidez.

—¿Por qué están punteros?

—A pesar de los inconvenientes por lesiones que tuvimos, el plantel pudo ir respondiendo. Es fruto del trabajo que se viene haciendo desde los procesos anteriores.

—¿Valorás a los últimos técnicos?

—Por supuesto. La estabilidad del plantel es producto de los trabajos de (Mauricio) Pellegrino y (Gabriel) Milito. También en Inferiores se viene trabajando mucho con los más chicos. 

—¿Para qué está tu equipo?

—No nos sobra nada, pero damos todo para estar a la altura. 

Vivas le pide paciencia al hincha

Durante la entrevista realizada por este medio, el propio Vivas se expresó ante las críticas de la gente hacia algunos jugadores en particular. “Domingo a domingo, me siento respaldado por los jugadores y, desde mi lugar, les respondo semana a semana, otorgándoles oportunidades. En algunos casos, como los de Lucas Viatri y Gabriel Graciani, le pido paciencia a la gente, porque, si juegan condicionados, es más difícil que aparezcan sus virtudes”. 

Por otra parte, la cantidad de lesionados que tiene el plantel no es algo que le preocupe al entrenador de Estudiantes. “Me preocuparía mucho si las lesiones fueran siempre las mismas. Pero cada caso en particular tiene su historia. Confío en la metodología de trabajo que día a día planificamos”, concluyó el director técnico del Pincha. 

Noticias Relacionadas