“Todavía tenemos tiempo para recuperarnos”

El Chavo Desábato aún mastica bronca, luego de que al Pincha se le escapara el cotejo de local por la Copa Libertadores. Con confianza, apuesta por la recuperación y no pierde las esperanzas de clasificar 

Tras debutar como local y completar su segundo cotejo en la Copa Libertadores, Estudiantes aún no suma puntos en el Grupo 1 del certamen continental y su clasificación empieza a complicarse. Si bien hizo dos buenos partidos, tanto de visitante ante Botafogo como contra Barcelona el pasado martes en el Estadio Ciudad de La Plata, el equipo de Nelson Vivas perdió los dos duelos y ahora deberá recuperar puntos de visitante. 

Por suerte para el Pincha, el miércoles que viene tendrá una revancha rápida, ya que recibirá en nuestra ciudad al último campeón de la Copa, en un choque que será determinante para las aspiraciones del León. 

En contacto con este medio, Leandro Desábato, subcapitán, indicó: “Siendo uno de los más experimentados, me fui triste. Es lógico que los más chicos también estén con bronca, pero hay que mantener la calma. Todavía tenemos tiempo para recuperarnos”.

En la continuidad del análisis del equipo, el Chavo fue sincero y reflexionó de manera objetiva sobre el presente. “Hace unos días jugaron siete pibes de 19 años y se trajeron un triunfazo de Mar del Plata ante Aldosivi. Por la Copa también jugaron muchos chicos y no pudimos ganar. Por eso hay que hablar: deben saber que cuando ganamos no somos los mejores, ni cuando nos toca perder, los peores”, argumentó.

En tanto, ahora al Pincha se le avecina un partido clave por el torneo local, ante Newell’s Old Boys, escolta de Boca Juniors, ideal para recortar puntos y acercarse al líder del campeonato. Respecto al cotejo frente a los dirigidos por Diego Osella, el marcador central expresó: “Hay que trabajar y seguir corrigiendo errores. El desgaste, con la seguidilla de partidos, se empieza a sentir, pero vamos a dejar todo para dejar bien parado al club con los objetivos que nos propusimos”. 

Noticias Relacionadas