Regalo de cumpleaños

Tras convertirse en el autor del único gol con el que Estudiantes le ganó a Atlético Nacional, Javier Toledo recibió ayer todo tipo de reconocimientos, justo el día en el que celebró sus 31 años

Hace exactamente 31 años, en Marcos Juárez, una localidad de Córdoba, la familia Toledo celebraba la llegada de Javier, ese lungo  de 1,90 mts., que el miércoles se convirtió en el héroe de una noche cerrada para el Pincha, apareciendo en el momento justo para empujar la pelota al fondo de la red. 

Esa anotación, que le valió la foto en la portada de este diario junto a Juan Sebastián Verón, le permitió al equipo sumar los primeros tres puntos y mantenerse con vida en el certamen continental que más anhelan obtener sus hinchas. 

En medio de los saludos y los regalos que recibió por su cumpleaños, Javier Toledo, quien se jugará en estos dos meses la continuidad en el club, se prestó a realizar una producción con este diario y analizó la victoria ante los colombianos en el Country albirrojo. 

—¿El gol ante Atlético Nacional fue tu mejor regalo?

—Poder marcar en un partido tan importante tuvo un sabor especial. Y después me han regalado algunas cosas, además de recibir los saludos de mis compañeros. Pasé un día muy especial. 

—En junio tenés que definir tu futuro, ¿sentís que estás sumando todos los méritos para quedarte?

—Estoy feliz acá. En su momento, cuando tuve que afrontar mi sanción por el doping, el club me respaldó y me contuvo. Por eso me gustaría seguir. Ojalá se pueda dar. 

—¿Te quedaste con bronca porque Vivas decidió no ponerte ante Barcelona? 

—Todo jugador quiere estar siempre, pero son decisiones respetables del entrenador. Ese partido me tocó vivirlo desde el banco y entrar para intentar hacer lo mejor para el equipo. Pero ya está. Este miércoles nos tocó ganar y estamos vivos en la Copa. 

—Desde tu función de delantero, ¿vas notando que el equipo empieza a recuperar la solidez defensiva?

—Sí. Por suerte empezamos a jugar lejos de nuestro arco y eso es importante para buscar el resultado. 

—¿Ahora van por todo?, ¿también  pelearán el torneo local?

—Sí. Lo bueno es que Boca también dejó puntos. No queremos perderle pisada y pretendemos poder pelear hasta el final.

Noticias Relacionadas