Toledo, sancionado, no podrá jugar hasta la primavera

El delantero fue suspendido por dos meses y recién estará disponible el 22 de septiembre. El refuerzo, que llegó hace un mes desde San Martín (SJ), no cobrará su sueldo hasta que pueda volver a competir

Javier Toledo, exgoleador del Club San Martín de San Juan, dio positivo en los resultados del control antidoping que se realizó en la quinta fecha del pasado campeonato, cuando el conjunto verdolaga enfrentó a Lanús. En esa oportunidad, el ahora delantero de Estudiantes marcó uno de los tantos del encuentro. Ayer se conoció la noticia de su sanción, por lo que no podrá jugar para el elenco de Nelson Vivas.

La droga que le encontraron en los análisis es el Oxa B12, un analgésico y antiinflamatorio con corticoides que se utiliza para las molestias musculares. Días atrás, el propio delantero dialogó con El Clásico y confesó que la droga le había sido suministrada a causa de una lumbalgia, por lo que sería algo permitido. Sin embargo, el tiempo pasó y ahora la sanción deberá ser cumplida con la camiseta de Estudiantes. 

La institución de calle 53 le había realizado una cláusula especial en el contrato a Toledo, en la que se marca que si existiera una sanción, el jugador no cobraría su sueldo por el tiempo suspendido. A fin de cuentas, como la sanción comenzó a regir desde el pasado 22 de julio, el refuerzo no podrá contar con su salario hasta el próximo 29 de septiembre. 

Buscan cerrar a Vargas

A partir de la baja sensible de Javier Toledo, quien no solo se perderá el inicio de la Copa Sudamericana, sino también el duelo por  Copa Argentina frente a Los Andes y el inicio del torneo, Estudiantes avanza firme en la contratación del delantero de Universidad Católica de Chile, Jeisson Vargas. 

Como viene informando este medio, el atacante chileno podría ser una alternativa más que potable para Nelson Vivas. En las próximas horas, los dirigentes confían en cerrar la contratación del jugador a través de un préstamo con opción de compra. 

Noticias Relacionadas