Toma forma el proyecto de fútbol femenino

Una vez que la dirigencia deje atrás los temas referidos a la Asamblea Extraordinaria, avanzará en varios puntos que figuran en la agenda primaria. 

En este sentido, y teniendo en cuenta la circular que dio a conocer la Conmebol en la que advierte que el club que no tenga fútbol femenino no podrá participar en competencias internacionales, desde Gimnasa aceleraron en el armado del proyecto. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, Federico Quiroga, exjugador del Lobo en las temporadas 2008/2011 y surgido de las divisiones inferiores, será la cabeza visible. 

El otrora lateral derecho, que actualmente trabaja en el fútbol femenino de Nueva Alianza, llegará acompañado por Marcos Pérez y Juan Marcos Giuliano. 

Según se supo, una vez que se terminen las obras de vestuarios y de iluminación en el Bosquecito (espacio donde entrenarán y jugarán), comenzarán las prácticas y las pruebas de jugadoras para comenzar a participar en los torneos de AFA en junio de este año. 

Suerte dispar para las Juveniles Triperas 

A la espera de que se defina el fixture y la fecha de inicio del torneo de la especialidad, las divisiones juveniles de Gimnasia se midieron ante Talleres de Córdoba.

La jornada amistosa se disputó, en todas sus categorías, en las canchas 3 y 4 del predio de Estancia Chica bajo una temperatura que por momentos fue agobiante y que contó con una buena concurrencia de público. Fue positiva en cuanto a lo futbolístico, pero no así en materia de resultados. 

Los dirigidos por Marcelo Ramos no lograron ganar en ninguna categoría, pero después de haber estado tantos años jugando la Copa Integración, cosechar cuatro empates y mostrar un rendimiento aceptable ante un rival competitivo dio paso a un balance aceptable. 

Los resultados: Cuarta (1 a 1); Quinta (0 a 0); Sexta (0 a 0); Séptima (2 a 3); Octava (1 a 2) y Novena (0 a 0).  

Noticias Relacionadas