Top Race V6: al borde de la tragedia

Bruno Etman destruyó su auto en la primera curva en San Juan y se salvó de milagro 

Si bien en materia de seguridad el automovilismo ha mejorado muchísimo en los últimos años, esto no impide que en las pistas se puedan producir impactantes accidentes, como el que protagonizó Bruno Etman en San Juan, por el Top Race V6.

El piloto, que cuenta con un pasado en la F-3 de Brasil, volcó con su vehículo de la marca Volkswagen y preocupó a todos los presentes. Las imágenes son impactantes, pero lo cierto es que se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al hospital más cercano solo por precaución.

Todo aconteció cuando faltaban pocos minutos para que finalice el primer entrenamiento en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. El piloto del Midas Racing Team perdió el control de su Passat en la "ese" de la curva 1, destruyendo prácticamente por completo la unidad.

En lo deportivo, Néstor Girolami (Mercedes) se quedó con la pole position en la clasificación disputada por el TRV6 en el Zonda de San Juan para consagrarse como el más veloz de la jornada clasificatoria. Completaron el podio Matías Rodríguez (Mercedes) y Agustín Canapino (Mercedes).

En tanto Fabricio Persia, el piloto del SDE Competición, exhibió el repertorio de sus cualidades y se quedó con la pole del Top Race Series en un escenario que es como su casa. Hizo el mejor tiempo del día en la última batería (1:18.895) y ganó su primera clasificación dentro de la categoría.

Rosberg hizo la pole

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzará desde la pole position del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en la mañana de hoy (comienza a las 9) en el circuito de Hungaroring, tras imponerse ayer en la sesión de clasificación, donde su compañero inglés Lewis Hamilton obtuvo el segundo mejor “crono”.

Rosberg, que logró la 26ª pole de su carrera y la cuarta de la actual temporada, es el vigente líder del Mundial. Para imponerse, se benefició de una pérdida de control del coche del español Fernando Alonso (McLaren), que impidió a Hamilton, lanzado en una última vuelta muy rápida, superar el “crono” de su compañero de Mercedes.

Según Christian Horner, patrón de Red Bull Racing, Rosberg no tuvo en cuenta las dobles banderas amarillas agitadas brevemente tras ese incidente de Alonso y ello debería ser objeto de una investigación de los comisarios.