Tottenham apura para llevarse a Foyth a cambio de US$ 10 millones

El defensor viajaría en las próximas horas para cerrar su incorporación al equipo inglés. Estudiantes pelea por retener el 20 por ciento de la ficha, pensando en la proyección de este futbolista

La presencia de Sergio Buscemi y Martín Di Bella el martes de esta semana en el Country de City Bell tuvo una directa vinculación con los movimientos pensados por la dirigencia en el presente mercado de pases para transferir jugadores. En tal sentido, ayer se conoció una operación relámpago que encabezó el presidente Sebastián Verón, quien viajaría en las próximas horas a Inglaterra para cerrar el traspaso de Juan Foyth al Tottenham. 

Según revelaron anoche desde el Pincha, la operación se haría de club a club y Estudiantes negocia para retener el 20 por ciento de la ficha del futbolista y transferir el 80 por ciento del pase a cambio de una suma cercana a los 10 millones de dólares.

Con 19 años, la venta de Foyth se convertiría en la más importante en la historia del club por tratarse de un juvenil que apenas jugó siete partidos y completó 630 minutos en el León.  

Mientras tanto, Estudiantes ya se aseguró un ingreso genuino de dinero por la venta de su porcentaje del pase de David Barbona a Atlético Tucumán y espera instrumentar una operación similar con Leonardo Gil, quien jugó a préstamo en Talleres. 

En tanto, ayer se avanzó en la cesión a préstamo de algunos juveniles a Villa San Carlos, club que ya pidió condiciones por Luciano Vargas, Matías Ruiz Díaz, Nahuel Luna, Gabriel Seijas y Facundo Bruera. 

Noticias Relacionadas