“Trabajo duramente con el objetivo de poder ganarme un lugar”

Eric Ramírez, atacante del Lobo que fue titular en el primer ensayo de fútbol formal, habló sobre su ilusión con este nuevo proyecto

Luchó, se esforzó, la peleó, y hoy tiene su recompensa. Eric Ramírez es consciente de que su compromiso y perseverancia fueron claves para poder estar en consideración del nuevo cuerpo técnico a cargo de Mariano Soso. El atacante surgido de las divisiones menores de Gimnasia tuvo la oportunidad de debutar en Primera división en 2015, de la mano de Pedro Troglio, aunque nunca pudo asentarse en el equipo. Con goles y buenas actuaciones en el elenco de Reserva, “El Perla” comenzó a meterse nuevamente en la conversación y, en el último semestre, fue un recambio importante para el equipo, incluso llegó a formar parte del once titular.

A pesar de tener 21 años, su experiencia dentro del plantel mayor lo ha hecho madurar y aprender conceptos necesarios para seguir creciendo y, hoy en día, aparece como una alternativa principal en el combinado albiazul.

En el único encuentro formal que realizó Gimnasia, Soso lo colocó en el equipo titular como un extremo derecho, donde no solo cumplió bien la función sino que también se despachó con un gol para el triunfo por 1 a 0.

Eric, padre de Bautista, sabe que no será nada fácil ganarse un lugar en esta reconstrucción que lleva adelante el Lobo, pero para eso viene trabajando fuertemente. De esto y otros temas habló Ramírez, quien atendió gentilmente a este medio y expresó, además, cuáles son sus objetivos.

—¿Cómo viene la preparación?

—La verdad es que venimos muy bien. Estamos trabajando para lograr lo que nos pide el cuerpo técnico. En la jornada de ayer hicimos mucha circulación de pelota, algo que nos exige constantemente el técnico. Nos entusiasma la forma de encarar cada trabajo.

—Fuiste titular el viernes, ¿cómo te sentiste?

—Bien, me alegró mucho. Tuve la chance de poder hacer el gol. Ingresé por la derecha luego de un centro de Brahian Alemán. Anticipé en el primer palo y, por suerte, la pelota entró.

—¿Algo del cuerpo técnico te llamó la atención?

—Sí, y para bien. Me gusta mucho la idea de juego que tiene. Se caracteriza por tener mucha posesión y ataca en conjunto. Me siento muy cómodo con la forma de trabajo. Es un entrenador que charla mucho con el grupo y eso es muy importante.

—¿Cuáles son tus objetivos?

—Trabajo duramente con el objetivo de poder ganarme un lugar dentro del equipo. Si bien pude tener más minutos en el último semestre, quiero estar dentro de la consideración del entrenador y jugar. También sueño con poder anotar mi primer gol con la camiseta del Lobo.

Noticias Relacionadas