“Trabajo para poder jugar, ojalá tenga más chances”

Luego de 10 años, Lucas Lobos volvió a lucir la camiseta de Gimnasia. A pesar de la alegría que le generó el regreso, indicó que espera sumar una mayor cantidad de minutos en el equipo. “Se viene un partido clave ante Racing”, admitió

Finalmente, después de tanta insistencia, Lucas Lobos tuvo su recompensa. Diez años y diez meses después de aquel empate 1 a 1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola, el volante nacido en el barrio de Olmos volvió a lucir la camiseta número 10 de Gimnasia de manera oficial. 

El rendimiento colectivo y fundamentalmente el resultado del partido ante Newell’s no fueron los esperados. Sin embargo, el regreso del volante, que brilló en aquel equipo de 2005, no resultó un dato menor. 

—¿Qué sensaciones tenés después del debut? 

—A pesar de que fueron pocos minutos, estoy conforme con lo que hice. Obviamente hubiera preferido obtener otro resultado, pero no pudo ser. Más allá de haber vuelto, lo importante es el equipo. 

—¿Estabas ansioso?

—Cuando llegué a Gimnasia, viendo cómo se estaba armando el plantel, entendí que iba a ser difícil poder tener un lugar debido a la presencia de muchos buenos jugadores. Estoy enfocado en entrenar y volver a tener una chance. Yo trabajo para jugar e intento hacer lo mejor.

—¿Lo más importante a nivel personal es que no tuviste molestias?

—Me sentí muy bien. Fueron pocos minutos. Igualmente, en el marco de un partido muy complicado, porque estábamos con un jugador menos y no podíamos perder el orden. Espero continuar adaptándome y tener la posibilidad de jugar más minutos. 

—¿Preocupa la racha de cuatro partidos sin ganar? 

—El torneo es largo, falta mucho para pensar en rachas. El domingo, quizás, jugar un tiempo con un hombre menos nos condicionó, porque ellos se vinieron. Más allá de que no nos generaron mucho, con centros nos complicaron y aprovecharon una desatención para convertir. Tenemos que seguir trabajando. 

—Se viene la Copa Argentina, ¿te ves con chances?

—No lo sé. Ojalá pueda estar. Espero que el equipo logre hacer bien las cosas para avanzar de fase.

—¿Es el partido más importante? 

—Hoy lo es. Tenemos por delante un partido clave ante un rival que, aunque viene de perder, es peligroso, porque tiene jugadores de nivel. La Copa Argentina es uno de los objetivos que nos trazamos, y queremos avanzar.

Autocrítica del referente

Independientemente del regreso de Lobos, Gimnasia jugó uno de los peores partidos del ciclo Alfaro y cosechó su cuarto cotejo sin triunfos.

Más allá del momento, el volante se mostró optimista pensando en lo que viene. “No me gustó cómo jugó el equipo, no salió nada de lo que había­mos planeado, pero estoy convencido de que podemos dar muchas cosas más”, analizó el mediocampista ofensivo. 

Noticias Relacionadas