Tranquilo Chavo, fue sin querer queriendo…

El capitán de Estudiantes recibió un pisotón en el empeine de parte de un juvenil y tuvo que retirarse antes de la práctica. El referente va a concentrar, pero entre el cruce que tuvo en el entrenamiento y una lumbalgia que sufrió en la semana, llega entre algodones

Una luz de alerta se encendió ayer en el entrenamiento matutino de Estudiantes, cuando el capitán y referente del equipo Leandro Desábato sufrió un imprudente pisotón del delantero de las inferiores Esteban González, que lo obligó a terminar antes de lo debido el ensayo ordenado. 

El cruce se produjo en pleno desarrollo del trabajo táctico que ordenaba Gabriel Milito minustos después de las 11, y que tenía al equipo titular parado en líneas buscando salir jugando para aprovechar los espacios haciendo circular la pelota. 

Como suele ocurrir con los sparrings que suben a trabajar con la Primera, el cuerpo técnico les exigió que presionen en la salida, pero a uno de los juveniles se le fue la mano. O en realidad el pie…

Si bien Desábato logró recuperarse tras ser asistido, una vez finalizado ese trabajo no pudo formar parte de la segunda tanda de entrenamiento que tuvo a Francisco Bercé trabajando con los titulares en un apartado de la cancha principal. 

Gustavo Ermili, médico auxiliar del plantel albirrojo, sostuvo que el jugador no tendrá problemas para estar el sábado ante Nueva Chicago, sin que esto implique que deba cuidarse entre hoy y mañana para evitar que se inflame la zona afectada. 

Además, Desábato arrastraba una lumbalgia que le impide moverse y saltar con la comodidad habitual, por lo que se espera que en el transcurso de este viernes se someta a sesiones de kinesiología y fisioterapia. 

Banco de pruebas y equipo definido

Si bien no fue confirmado de manera oficial, el cuerpo técnico de Estudiantes definió el equipo que mañana recibirá a Nueva Chicago en el estadio Ciudad de La Plata. En tal sentido, el entrenador ordenó un ensayo táctico (algo novedoso contemplando la metodología de trabajos) en el cual se inclinó por utilizar a Lucas Rodríguez como volante y a Juan Sánchez Miño como defensor. En efecto, Estudiantes saltaría a la cancha mañana con Navarro; Jara, Schunke, Desábato, Sánchez Miño; Rodríguez, Damonte, Barbona; Auzqui, Mendoza y Cerutti. 

Un cambio necesario en el método de trabajo

Por primera vez desde que asumió en el cargo, Gabriel Milito permitió observar un trabajo táctico de campo en el cual los jugadores recibieron muchas indicaciones. 

Tal cual se había filtrado en las últimas horas, el cuerpo técnico habría recibido alguna sugerencia para intercalar los trabajos de rotación, traslado y salida rápida en espacios reducidos con la pelota, con otras tareas de campo que apunten a buscar mejores resultados en los partidos. En efecto, ayer mismo el Mariscal ensayó varios trabajos en la cancha número uno, la cual pudo utilizar pese al pronóstico del tiempo que indicaba lluvias para la mañana. 

En el campo de trabajo, Milito machacó en la salida con la pelota dominada, pero al mismo tiempo les pidió a los mediocampistas que se animen a realizar cambios de frente sincronizados. 

En el caso de lograr que este trabajo se traslade en la práctica el próximo sábado, se podrá observar un Estudiantes con mayor disciplina táctica y tenencia de la pelota. 

Noticias Relacionadas