Tras el regreso de Rosario, el Lobo prende velas por los lesionados

Gimnasia volverá esta tarde a los trabajos en Estancia Chica y pondrá la mente en San Lorenzo. Romero y Carrera se realizarán estudios para conocer el tiempo de recuperación

La caída ante Central en Rosario ya quedó atrás y el plantel de Gimnasia volverá hoy, en horario vespertino, a los entrenamientos en el predio de Abasto con el objetivo de encarar una nueva semana de trabajo, apuntando a lo que será el partido frente a San Lorenzo del próximo sábado, con horario a confirmar. 

Más allá del resultado en contra, que significó la pérdida del invicto en este 2017, el Lobo se trajo dos preocupaciones importantes que mantendrán al cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en vilo hasta ver los resultados de los estudios correspondientes. El volante Ramiro Carrera, que debió ser reemplazado por Luciano Perdomo; y el defensor Mauricio Romero, quien sufrió un pisotón por parte del delantero Canalla, Marco Ruben, terminaron con distintas dolencias. Los dos casos están bajo la observación del cuerpo médico albiazul y en la jornada de hoy los jugadores conocerán el tiempo de recuperación.

Romero, defensor que se ha metido de buena forma en el once titular, sufrió un traumatismo directo tras un planchazo en el tórax, por lo que le realizarán una radiografía con la intención de descartar una fractura costal. A pesar de ello, los médicos del club han descartado que sea algo pulmonar. 

Carrera, en tanto, padece una mialgia aguda en el isquiotibial. El mediocampista sufrió un pinchazo y  se someterá a una resonancia.

El Lobo sabe que en el horizonte aparece el Ciclón pero no olvida que luego deberá poner el foco en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana ante Ponte Preta.

Alfaro, autocrítico

El director técnico Tripero dialogó con la prensa luego de la caída en el Gigante de Arroyito y no dudó ni un segundo en ser autocrítico por lo realizado sobre el final del encuentro. “Terminamos dilapidando un partido que trabajamos mucho para ganar. Después del mal pase que derivó en la falta de (Manuel) Guanini, nos descontrolamos y regalamos la ventaja. Es una derrota que pesa más que un 4 a 0 en contra y eso nos  duele”, soltó el entrenador.  Luego agregó: “Nos faltó tranquilidad para poder llevar el encuentro al terreno que más nos convenía. El desequilibrio tiró todo el esfuerzo por la borda”.

Alfaro reconoció que Central es uno de los equipos que lucha por meterse en alguno de los torneos internacionales del próximo año, al igual que el Lobo, y expresó: “La bronca es mayor porque nos ganó un rival directo. Con un triunfo les hubiéramos sacado seis puntos”, sentenció.

Sobre el final, el DT comentó: “Necesitamos oficio para resolver estos cotejos. Lamentablemente, nos mató la ansiedad. Por la forma en que se dio el partido, tendría que volverme caminando a La Plata”, concluyó.