Paro de árbitros

Tras la conciliación obligatoria, el fin de semana habrá fútbol

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días ante el paro que habían decidido hacer los árbitros, luego de la salvaje agresión que sufriera uno de ellos durante un partido del Torneo Federal B. 

Guillermo Marconi, presidente del Sadra, confirmó que la comisión estará integrada por personal de AFA, de los árbitros y del Ministerio de Trabajo. Es por esto que, a pesar de haber peligrado la fecha del fútbol argentino, los intereses por el Superclásico entre River y Boca ganaron la batalla y habrá acción este fin de semana.

La agresión a Carlos Elichiri durante el partido entre Sarmiento de Ayacucucho y Sansinena hizo que los colegiados tomaran la decisión de parar hasta que les dieran seguridad y garantías en los partidos, sobre todo en el Ascenso, donde se sienten expuestos. Sin embargo, la pelota seguirá rodando.

Tras la golpiza, en la que el referí dijo que lo “molieron a palos”, la Aprevide identificó y sancionó a los agresores, que no podrán ir a las canchas bonaerenses.

Noticias Relacionadas