El Pincha llegó a Tucumán y sintió el afecto de los lugareños

Desde las 14 y en el estadio José Fierro, Estudiantes visita a Atlético Tucumán. Dirige Trucco y será televisado por Canal 9

Tras un vuelo tranquilo, Estudiantes llegó a la hora de la merienda al Hotel Sheraton de Tucumán. El plantel Pincha se mostró cansado después del viaje, ya que el jueves por la noche disputó en Córdoba el compromiso frente a Belgrano, con eliminación incluida, por Copa Sudamericana. 

Con un agotamiento lógico, futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes presentes tomaron la merienda y luego cada uno descansó en su habitación hasta la hora de cenar. Vivas, mientras tanto, se reunió con su cuerpo técnico para diagramar el equipo que hasta última hora de ayer no estaba confirmado.

En consecuencia, Estudiantes visita desde las 14 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por Canal 9. El conjunto de Nelson Vivas tendrá varias modificaciones y los locales de Juan 

Manuel Azconzábal quieren seguir con su buena racha de local. 

El cuerpo técnico de Vivas no tiene definido el equipo pero en la defensa Leandro González Pirez iría por Leandro Desábato mientras que Lucas Diarte jugaría en lugar de Matías Aguirregaray y en el mediocampo Rodrigo Braña entraría para reemplazar a Julián Marchioni.

Además en la zona media Gabriel Graciani estaría desde el inicio por Augusto Solari mientras que Lucas Rodríguez o Jeisson Vargas irían por Carlos Auzqui y en el ataque Ignacio Bailone entraría por Lucas Viatri.

Por otra parte, el local llega tras vencer a Arsenal como visitante y busca su tercer triunfo consecutivo en el certamen. 

Mauricio Rosales y David Barbona, jugadores que llegaron a préstamo al equipo, procedentes del Pincha, no podrán jugar y, por tal motivo, el DT deberá modificar el once titular. Leonel di Plácido jugará como lateral por derecha y Luis Rodríguez como enganche.

Aredes, uno que jugó con las dos camisetas

Raúl Heriberto Aredes, aquel tucumano que llegó a Estudiantes procedente de Unión, debutó en el rival del Pincha de esta tarde en 1984. Después logró el ascenso con Atlético al Nacional B, en el 87, con dos goles suyos en la final con Sarmiento de Resistencia.

Pasó una temporada por el Tatengue y en 1990 recaló en Estudiantes, donde jugaría durante dos temporadas. 

Un volante zurdo de buena pegada que llegó en una de las etapas más difíciles de la vida futbolística del Pincha y completó más de 60 partidos.

Entre sus goles (marcó 12 en total), los hinchas aún recuerdan aquel que convirtió en un clásico disputado en 1991, en un triunfo por 2 a 0 en el estadio del Bosque que le permitió a Estudiantes volver a ganarle a Gimnasia tras seis años.

Noticias Relacionadas