Tras los pasos de Colón para definir el equipo, Milito prueba, arma y desarma…

Ante la ausencia de Alvaro Pereira, Estudiantes debe improvisar con Matías Orihuela. Israel Damonte, con una molestia muscular, se quedaría afuera del equipo y lo reemplazaría Gastón Gil Romero

En su modesto Peugueot 2008 (en comparación a los otros vehículos de los jugadores), Matías Orihuela se retiró sonriente del Country de City Bell, cuando el reloj marcaba las 12.15 en el mediodía de ayer. No era para menos, ya que Gabriel Milito decidió reivindicarlo luego de que Mauricio Pellegrino lo sacase de la lista de la Copa Libertadores para incluir a Rafael Delgado en marzo de este año. Todo esto ocurrió en el lapso de los últimos 80 días, con el aval y la anuencia de la secretaría de fútbol, que aprobó primero la decisión del ex entrenador de excluir a Orihuela y ahora repite la estrategia con Delgado que llegó como refuerzo. 

Lo cierto es que la ausencia de Alvaro Pereira dejó un espacio vacío en la defensa de Estudiantes, que ahora busca remendarse con futbolistas que no juegan desde el 2014 como lo es el caso de Orihuela. 

Ayer, tras un cruce de versiones y opiniones, se filtró que el técnico ordenó un trabajo táctico, en el que probó diferencias variantes y hasta un cambio de sistema pasando a marcar con tres en el fondo.  

Integrantes del cuerpo técnico le confiaron a este diario que se va a esperar hasta conocer la formación de Colón para elaborar la estrategia y decidir qué jugadores saltarán a la cancha.  

Por lo pronto en el ensayo táctico de ayer, Hilario Navarro estuvo en el arco, Aguirregaray, Domínguez, Desábato y Orihuela en la defensa; Gil Romero, Acosta y Gil en el mediocampo y Auzqui, Carrillo y Cerutti en el ataque. 

Luego, en la segunda parte del ensayo,  Leonardo Jara reemplazó a Orihuela y Aguirregaray se paró por la izquierda más adelantado. En esas circunstancias se probó la línea de tres con Jara más en el centro, Domínguez por derecha, Desábato por izquierda. Todo quedará definido hoy.