Tremendo nocaut de Ponzinibbio hizo historia en la UFC

El platense, quien había anticipado a este medio que iba a “noquear”, tardó 82 segundos en vencer a Nelson en la pelea estelar de Glasgow

Desde la primera hasta la última nota, publicada el sábado en este medio, Santiago Ponzinibbio no ocultó su humildad. En cada una de ellas siempre hizo hincapié en el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia para ser lo que es hoy: el mejor argentino de las artes marciales, un  claro orgullo de la ciudad. 

Eso mismo demostró ayer en el estadio The SSE Hydro en Glasgow, Escocia, donde le dio una paliza al islandés Gunnar Nelson, octavo del ranking del peso wélter de la Ultimate Fighting Championship (UFC), a quien venció en apenas un minuto y 22 segundos, cuando el árbitro detuvo la pelea en el combate estelar, el primero de su carrera.

En la entrevista, el platense había sido contundente: “Voy a salir a noquear”. Eso mismo hizo ayer ante miles de fanáticos, después de saltar al octógono con el tema Hablando de la Libertad de La Renga e imponer condiciones. 

Tan concentrado y decidido estuvo que no le dio oportunidades a su oponente, al que primero “mareó” con un cross de derecha al mentón y terminó de conectar con un zurdazo, que lo mandó a la lona. Una vez que saltó sobre él y golpeó con otra derecha, el juez detuvo la pelea. Así, “Gente Boa” (Buena Gente), como fue apodado en Brasil, volvió a ganar un compromiso de UFC y puso nuevamente la bandera albiceleste en lo más alto.

Quinta victoria al hilo

Desde que entrena en Florida, Estados Unidos, “Ponzi” ha tenido una serie de triunfos impresionantes: lleva cinco en cadena (Stahl, McGee, Cumming, Taleb y Nelson) y dejará su puesto 14 en el ranking para meterse entre los diez mejores. De a poco, Santiago sigue soñando con ser el mejor de todos.

“Voy a ser campeón del mundo”

Con la adrenalina del combate y el nocaut, Ponzinibbio se dirigió a la cámara y fue clarito con sus primeras declaraciones: “Gracias, Argentina. Gracias, Brasil. Gracias, Latinoamérica. Voy a ser campeón del mundo. Soy el mejor striker de la división”, expresó. 

El platense mostró sus credenciales y tiene mucho por delante. “Vamos, UFC, estoy preparado para lo siguiente”, dijo. En tanto, cerró: “Sepan que hay un argentino que se fue hace diez años, dejó a su familia y todas las comodidades, para alcanzar sus sueños. acá está, trabajando duro”, concluyó.