¿Triple 5 en el Nuevo Gasómetro?

El rumor comenzó a cobrar fuerza en City Bell ante la recuperación del Chapu Braña y el buen momento de Israel Damonte y Santiago Ascacíbar. Juan Ignacio Cavallaro está descartado y el equipo necesita mayor contención, como también verticalidad por las bandas. ¿Nelson Vivas cambiará el esquema para visitar el domingo a San Lorenzo? 

La victoria de Estudiantes ante Rosario Central dejó mucha tela para cortar. Por un lado, el equipo ratificó su rol protagónico en el torneo y superó los obstáculos que se le presentaron sobre la marcha: las lesiones de Mariano Andújar y Juan Ignacio Cavallaro. Al mismo tiempo, no pudo mantener el arco en cero y, de no ser por un rebote oportuno de Facundo Sánchez, el resultado habría sido otro. 

A raíz de esto, el cuerpo técnico está evaluando meter mano en el equipo, sobre la base de las características del rival de turno y el escenario en donde se jugará el partido. 

La cancha de San Lorenzo tiene 110 metros de largo por 70 de ancho, a diferencia de los 105 metros de largo y 66 de ancho que posee la de Quilmes.

Con la premisa de cubrir mejor los espacios y anular el juego que nace desde los pies de Fernando Belluschi, ayer comenzó a madurar la idea de reforzar el mediocampo incluyendo a Rodrigo Braña con Santiago Ascacíbar e Israel Damonte. Para hacerlo, el entrenador tendría que tomar la decisión de usar un viejo pero conocido sistema táctico: el 4-3-3, que tantas veces utilizó en la Reserva en 2015. 

De esta forma, manteniendo la defensa con los mismos jugadores, Vivas tendría garantizado un mediocampo combativo que no deje espacios librados al azar, y podría apostar a la verticalidad de Solari en la derecha para correr por toda la banda y Carlos Auzqui o Tití Rodríguez por la izquierda, dejando a Lucas Viatri como única punta. 

El comentario se deslizó muy sutilmente entre los colaboradores de Vivas ayer en City Bell, mientras los suplentes estaban jugando un partido amistoso con Estrella de Berisso y Rodrigo Braña corría por todo el mediocampo, como cuando tenía 25 años. 

Hace algunos días, el propio entrenador confesó en conferencia de prensa que estaba pensando en incluir a los “tres mosqueteros” en algún partido. ¿Será este el momento?

Las características de la cancha (ancha y espaciosa) parecen acompañar la idea. El buen presente del rival, también. ¿Se animará Nelson Vivas a tomar semejante decisión?

Andújar podría volver antes de tiempo y Cavallaro quedó descartado para el domingo 

Transcurridos algunos días de evaluaciones, Mariano Andújar podría volver a jugar antes de los plazos que inicialmente había expresado el cuerpo médico del plantel. Dependerá de los tiempos biológicos, aunque el arquero apunta a estar dentro de las canchas en un mes. 

Cabe señalar que Andújar se fracturó un dedo del pie, pero esto no le impide manejar con normalidad. 

Por otro lado, quedó descartada la presencia de Juan Ignacio Cavallaro para el encuentro del domingo, ya que al volante se le detectó un edema en la zona del aductor y tendrá entre 15 y 20 días para recuperarse. 

Asimismo, Ignacio Bailone comenzó a trotar, pero sufre una distensión en la zona del aductor y tiene inflamado el tendón de la zona. También estará afuera dos o tres partidos más antes de volver a jugar de manera oficial. 

Noticias Relacionadas