Cristiano puso de rodillas al Atlético del Cholo

Las semifinales de la Champions League se pusieron en marcha y, tal como había pasado en los cuartos, Real Madrid tuvo un  protagonista exclusivo: el portugués Cristiano Ronaldo.

CR7 fue una vez más la gran figura al convertir los tres goles con los que el Merengue vapuleó 3 a 0 al Atlético de Madrid de Diego Simeone, dejando la llave prácticamente sentenciada, ya que nunca le revirtieron un resultado con esa diferencia.

El atacante abrió la cuenta a los 10 minutos, cuando conectó de cabeza un centro de Dani Carvajal. Los restantes tantos llegaron en el complemento: primero, a los 28, le quedó el balón picando y fusiló a Oblak; el último de su cuenta se produjo a los 41, cuando el luso dominó en el área y la empujó a la red.

El Aleti estuvo lejos de mostrar el carácter y la actitud de un equipo de Simeone. El Colchonero nunca le encontró la vuelta al desa­rrollo y prácticamente no tuvo chances claras para marcar.

En el complemento, Nicolás Gaitán entró por Saúl Ñíguez, pero poco pudo hacer ante la defensa férrea que presentó el Madrid.

La serie se definirá en el estadio Vicente Calderón, donde se verán las caras el miércoles que viene. Atlético está obligado a ganar 3 a 0 para estirar la acción a una prórroga. Una victoria por cuatro goles de diferencia lo clasificaría a la gran final.

- Probables alineaciones -

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo. Las bajas de Zidane son Bale y Pepe.

Atlético Madrid: Oblak, Savic, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gaitán, Saúl, Gabi, Koke; Griezmann y Gameiro. Son baja Juanfran, Giménez y Augusto Fernández. Es duda Vrsaljko.

.