Troglio comenzó con ventaja…

En la masiva encuesta de Radio Gol, que dirime quién es el máximo ídolo de Gimnasia, el actual director técnico se impuso en los primeros cómputos con casi el 58% de los votos

De acuerdo a los primeros números de la votación que lanzó Radio Gol,  Pedro Troglio supera a Guillermo Barros Schelotto (57,6% a 42,4% al cierre de esta edición)  como máximo ídolo de la institución. Sin embargo, más allá del cariño de los hinchas, el DT albiazul, en el segundo semestre del año, no gana para disgustos. 

Cuando todo hacía suponer que la única duda para enfrentar el sábado a las 21.30 a Lanús era en qué estado físico llegaba Jorge Rojas de los partidos amistosos con la selección de Paraguay (hoy se sumará al trabajo), en la lluviosa mañana de Abasto, Maximiliano Meza sintió nuevamente dolor en el tobillo derecho y su presencia ante el Granate no está asegurada. 

El volante, quien arrancó como titular en la práctica de fútbol formal junto a Pablo Vegetti, estuvo en cancha solo 5 minutos, ya que debido a las dificultades para desplazarse el cuerpo técnico, por precaución, decidió que sea reemplazado por Nery Cardozo.  

Finalizada la actividad, tanto el futbolista como el entrenador se mostraron optimistas en que pueda estar ante el equipo dirigido por los mellizos Barros Schelotto, aunque todo quedará supeditado a lo que definan los facultativos de aquí hasta el sábado. En caso de que no haya une mejoría y no pueda ser de la partida, la idea primaria sería adelantar a Javier Mendoza y que Ignacio Fernández se mantenga entre los once, pero en la banda izquierda.

Golearon los titulares

A pesar de la lluvia, Troglio ordenó una práctica de fútbol en la cancha Nº 3 del predio en donde los titulares vencieron a los suplentes por 3-0 con dos tantos de Vegetti y el restante de Ignacio Fernández.

De esta manera, los once fueron: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; I. Fernández, Pouso, A. Fernández, Mendoza; Meza (Cardozo) y Vegetti. Por su parte, el elenco alternativo, que se paró con un dibujo similar a lo que puede proponer Lanús, lo hizo con: Bonnin; Piarrou, Coronel, Báez, Noble; Rocuzzo, Delgado, Gorgerino; Lugones, Cardozo y Andrada.  

El plantel entrenará hoy en horario matutino y finalizada la actividad se dará a conocer la lista de concentrados. 

...Pero Guillermo todavía da pelea 

En los primeros días de la encuesta que sacó el diario Hoy, los números no acompañaron del todo a Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, nadie pone en tela de juicio que el mellizo es el mejor jugador que dio la cantera de Estancia Chica y que el amor supera todo tipo de barreras. 

De todas maneras, más allá de las encuestas y el afecto de los hinchas, Guillermo tiene varios problemas por resolver con su equipo. Lanús, uno de los principales candidatos al título,  acumula dos derrotas consecutivas en las que recibió siete goles en contra y ha mostrado dificultades que deberá corregir de inmediato si que es pretende mantener viva la ilusión de obtener el campeonato. 

Con respecto a la actividad, el plante regresó ayer a los entrenamientos con la mira puesta en el choque ante el Lobo. La misma se desarrolló en el Polideportivo, ya que las inclemencias del tiempo no permitieron realizar un trabajo de campo. 

Los futbolistas Silvio Romero, Jorge Ortiz, Carlos Araujo y Lautaro Acosta practicaron junto al resto de sus compañeros, pero con una carga menor debido a diferentes molestias musculares. 

Por su parte, los paraguayos Gustavo Gómez y Víctor Ayala se reincorporarán hoy, ya que estuvieron afectados a su seleccionado que disputó las fechas FIFA frente a Perú.

Podés continuar participando  

Debido a la inmensa participación de los hinchas de Gimnasia en la votación que lanzó Radio Gol sobre quién, entre Guillermo y Pedro, es el máximo ídolo del club, la posibilidad de participar se extendió hasta mañana. 

De esta manera, los oyentes que desean opinar y dejar su voto pueden hacerlo en las dos ediciones de El Clásico Radio (de 11 a 13 y de 17 a 18) enviando un mensaje de texto al 55588 y ponen el nombre del elegido o también por intermedio del sitio www.diariohoy.net. 

De acuerdo a los cómputos en los primeros días de votación, Troglio, con el 57,6%, supera a Barros Schelotto, que ostenta el 42,4%.