Troglio: "Estamos contentos por empezar de nuevo, esperamos estar a la altura"

A horas del debut oficial de Gimnasia ante Argentinos Juniors por los 16vos de final de la Copa Argentina, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa sobre el plantel que se armó para la triple competencia,  el nuevo esquema y también de la posibilidad de concreta de que Fernando Monetti sea vendido al fútbol europeo, entre otros temas: “Contento de arrancar después de un periodo largo de espera. Nos vienen bien a todos, a nosotros, a los jugadores y a los hinchas. Esperemos estar a la altura de las circunstancias.Estoy conforme con el equipo que se armó, no con los tiempos, pero es difícil asegurarte jugadores hacía un mes atrás. Pero tenemos muy buen equipo, esperemos hacer un buen torneo". 

Respecto al esquema, que será el 4-1-4-1, dijo que "nos dio resultado, después se gana y se pierde con todos los módulos. No estoy atado a un delantero solo, en algún momento jugaremos con dos, creo en consignas y no en módulos, los jugadores tienen que jugar y correr". 

Dentro del grupo hay varios juveniles, y el DT destacó: "Estos chicos han aparecido en la pretemporada, mañana se mostrarán ante la gente. En clubes como Gimnasia la necesidad obliga a buscar en la cantera y es bueno, para un técnico es una satisfacción grande". 

Respecto a la posible salida de Fernando Monetti, pidió: "que no vaya a ser con el campeonato empezado, si de acá al 10 no hay algo, no creo que haya nada tampoco. Cualquier jugador a esta edad tiene que hacer una diferencia, tenes que asegurar el futuro, ya dejó su sello y ojalá que le salga algo por el bien de él.

En otro orden, sobre Argentinos Juniors, rival de mañana por la Copa Argentina, dijo: "ataca mucho, deja espacios, está bueno que no juegue Riquelme, que transforma a los que están al lado. Va a ser un partido muy duro, te deja jugar pero ataca mucho en velocidad". 

Por último, sobre la localía en 32 y 25, comentó que "sería una pena porque no se respetaría la localía, depende lo que pase por la iluminación, si es por el público está bueno también porque se puede meter gente de dos equipos, pero los problemas pueden pasar en cualquier lado. A Gimnasia le conviene jugar en su estadio como merece"

Noticias Relacionadas