Troglio: “Hay una ventaja con los que terminen cansados”

En exclusiva con Radio Gol, el técnico del Lobo se anticipó al clásico del domingo; habló del beneficio del Lobo por el partido copero de Estudiantes, también del equipo, el árbitro y la inspección realizada al estadio albiazul 

Todas las semanas previas al derby platense son especiales, y la actual, más allá del partido por la Copa de Estudiantes, no es la excepción. Y en ese contexto, uno de los personajes fuertes y que sabe manejarse es Pedro Troglio, quien palpitó la edición número 153 del clásico platense.

En diálogo exclusivo con El Cláscio Radio (Radio Gol FM 101.3), el técnico de Gimnasia hizo hincapié en estos días de preparación, en el armado del equipo y varios temas que rodean estrictamente a lo futbolístico.

Sin dudas que el encuentro del Pincha por la Libertadores de anoche era una preocupación para el cuerpo técnico albirrojo, que se quedó más tranquilo por la resolución del encuentro, aunque podría ser una ventaja para el Lobo teniendo en cuenta los tiempos de preparación de cara al domingo.

Al respecto, Pedro fue claro: “Lo único que un equipo puede sacar beneficios es que un jugador termine cansado muscularmente y no esté al 100% de sus posibilidades para jugar, pero los futbolistas están capacitados para jugar miércoles y domingo. Si alguno termina cansado físicamente, puede llegar a haber una ventaja”.

El entrenador optó por no focalizarse tanto en el rival y sí mentalizarse en sus dirigidos. Es por ello que aprovechará estos días para finiquitar detalles con una formación que está definida. “Hemos trabajado en lo ofensivo y defensivo, mañana (por hoy) haremos fútbol. Los cambios están, después va a ser todo igual y vamos a intentar levantar el nivel de juego. Tuvimos un paso atrás en San Juan, por lo que ahora hay que mejorar en la faz ofensiva, así que vamos a tratar de recuperarnos en esta fecha”.

Ajeno a las estadísticas y el historial, remarcó: “Cuando uno hace el análisis de los clásicos desde que volvimos a Primera división, es muy parejo: ganamos uno y perdimos dos. Parece que hay una disparidad de años atrás, pero en lo que va con este grupo de jugadores han salido partidos muy parejos. Tenemos posibilidades”, auguró.

Sobre el árbitro del encuentro, tema que generó malestar en el mundo tripero, el DT no quiso meterse en polémicas tras aquel episodio en la Copa Sudamericana: “Más allá de mis quejas, uno no tiene nada contra Pitana; me dirigió bien y hasta hemos ganado. Si tocó, tocó, por algo fue al Mundial. Va a venir a dirigir y se puede equivocar como cualquier otro, tanto a favor o en contra”, resumió.

Finalmente, respecto a la inspección del estadio y el supuesto cambio de escenario, Troglio opinó: “Los que se meten no entienden nada de fútbol. Nosotros vamos a una cancha, es decir, yo voy y no me quejo de ninguna. Hay estadios seguros en los que pasan cosas también. Pero si el Bosque no llegar a estar habilitado, entonces no se puede jugar en ninguna cancha. Pido tranquilidad, que no haya disturbios y que los visitantes que vengan se vayan tranquilos”.

Noticias Relacionadas