Troglio rompió el silencio para hacer descargo público

El entrenador de Gimnasia volvió a dialogar con la prensa después de la eliminación frente a Estudiantes de la Copa Sudamericana y cargó las tintas en su cruce de palabras con el árbitro Néstor Pitana

El técnico de Gimnasia Pedro Troglio volvió a dialogar con la prensa luego de tres semanas y disparó contra Néstor Pitana, que lo expulsó el viernes pasado durante el empate sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca en el comienzo de la fecha 12 del torneo de Primera división, al denunciar que le “contestó mal, como un bravucón” cuando se le acercó para una protesta.

El ex mediocampista del seleccionado argentino interpretó que “no es el que se conocía antes del Mundial Brasil 2014”, al que asistió como representante del referato nacional.

“No me gustó cómo se manejó conmigo y me saqué las ganas de decirle lo que quería. Antes del Mundial, Pitana era un gran árbitro, con el que se podía charlar”, lamentó el entrenador albiazul en conferencia de prensa en el predio de Estancia Chica.

“Estuve parecido al del ´90 con Codesal”, así comparó el director técnico  del Lobo la calentura post partido frente a Olimpo.

Igualmente, el técnico no apuntó a una jugada en particular, sino que se enfocó al trato del árbitro contra él: "En el partido el arbitraje fue bueno. Pero lo noté distinto para conmigo. Me sentí boludeado. Sigo sosteniendo que es un gran árbitro, pero también que está cambiado".

El antecedente entre Pitana y Troglio viene de un cruce en el clásico con Estudiantes, por la Copa. “Tuve un inconveniente con él en un partido por la Sudamericana: me contestó mal, y le dije 'no sé cómo fuiste a un Mundial'. Me dieron dos fechas de suspensión y 2.000 dólares de multa. Pero yo nunca pude averiguar el informe”, explicó Troglio, quien rompió el silencio en el que se refugió durante varias fechas.

Para cerrar la conferencia habló de otras cuestiones. “Después de River, somos el equipo al que menos goles le convirtieron (10)”, valoró Troglio, que aceptó “la falta de gol” como un déficit (anotó nueve en 14 partidos). “Ya estoy pensado en la pretemporada para tratar de armar un buen equipo para el torneo que viene”, cerró. 

Gimnasia visitará a Arsenal el lunes y Pedro tendrá que pasar hoy por la calle Viamonte para hacer el descargo del informe del árbitro que, con seguridad debe ser muy fuerte, ante el Tribunal de Disciplina de la AFA para ver cuál será la sanción que le aplicarán de cara a lo que sigue en el certamen local.

Pitana tomaría un café con el entrenador

Néstor Pitana bajó un cambio a las protestas de Troglio del viernes en el encuentro frente a Olimpo y manifestó: "Es difícil manejar las emociones, pero él es un gran profesional. Hablaría con él sin problema".

Finalizado el choque entre Triperos y bahienses, Pitana tuvo un duro cruce con Troglio, quien lo increpó y lo criticó severamente por su actuación en el partido. Pitana en la previa a la entrega del informe del encuentro que abrió la fecha, quiso calmar las aguas: "No hay ningún prejuicio con él. Cada uno tiene sus límites". 

A pesar de las críticas que recibió de parte del técnico, el juez entendió a Troglio por su reacción y aseguró que le gustaría dialogar con él: "Es difícil manejar las emociones, pero Troglio es un gran profesional. Hablaría con él sin ningún problema". 

Como todos los árbitros, Pitana debe convivir con los insultos y con todo lo que se dice alrededor de ellos antes, durante y después de cada partido. "No hay ninguna persecución ni mala leche con ningún equipo", aclaró el juez  argentino que estuvo en Brasil 2014. 

Noticias Relacionadas