Troglio toca lo justo y necesario

Osvaldo Barsottini respondió en la práctica de fútbol y llegará en condiciones al duelo frente a Patronato. Erik Ramírez por Valdez Chamorro será el único cambio del Lobo

La práctica a puertas cerradas en la cancha número 3 del predio de Estancia Chica arrojó certeza con respecto al equipo que el domingo a las 19 recibirá a Patronato por la segunda fecha del campeonato de Primera División. 

Osvaldo Barsottini, quien a lo largo de toda la semana se movió diferenciado por un golpe en la rodilla izquierda, desarrolló sin molestias el primero de los dos tiempos de 25 minutos que dispuso el técnico en el ensayo matutino que se llevó a cabo bajo un calor agobiante. 

Aunque el marcador central será nuevamente evaluado en la mañana de hoy, es un hecho que llegará sin problemas al duelo ante el “Patrón”. De esta manera, el ingreso del juvenil Erik Ramírez por el lesionado Jorge Valdez Chamorro será la única variante en relación al equipo que viene de perder en el debut contra Banfield como visitante. 

Con respecto a la actividad, el hecho de tener tantos futbolistas suspendidos generó que los titulares que formaran con: Bologna; Oreja, Barsottini, Romero, Licht; Perdomo, A. Fernández; Castillón, Ramírez, Noble; y Niell, quienes enfrentaron a una formación suplente reforzada con varios referentes que habitualmente forman parte del primer equipo. Ellos alistaron a: Bonnín; Lachalde, Guardia, Coronel, García; Meza, Brum, Medina, Mendoza; Rasic y Mazzola. 

El resultado final del ensayo fue empate 1-1 con tantos del juvenil Perdomo y Nico Mazzola.  

Hoy el plantel entrenará por la mañana, nuevamente a puertas cerradas, en el predio de Abasto. 

“El domingo tenemos que ganar como sea”

Gimnasia debutó con el pie izquierdo en el torneo. Sin embargo, el partido ante el Taladro arrojó señales positivas, entre ellas la buena actuación que mostró Facundo Castillón. 

El delantero, que llegó proveniente de Racing, demostró en la semana que atraviesa un gran momento (marcó tres tantos en el ensayo del miércoles) y obviamente será titular en el choque ante Patronato del domingo. 

“Estamos bien, con muchas ganas. Se hizo una buena semana. Llegamos bien preparados para afrontar el partido de la mejor manera. Ante Banfield hicimos un buen partido, tenemos que afinar el tema de la puntería, logrando eso vamos a conseguir triunfos. Ojalá podamos convertir y que sirva para ganar”, comentó en diálogo con El Clásico Radio. 

Desde el primer día del mercado de pases, Pedro Troglio insistió para que la dirigencia acuerde el arribo del rubio. Sin dudas fue un acierto, ya que la ha cambiado la cara al equipo: “Trato de trabajar y mejorar. Soy un delantero que tiene que hacerlo y puedo aportarle mucho al equipo. También espero convertir y que sirva para que Gimnasia gane”, agregó. 

Por último, Castillón se refirió al duelo ante el elenco de Paraná y la necesidad de retornar a la victoria: “Tenemos que ser pacientes e inteligentes y cuanto antes meter un gol. Ojalá que el público pueda estar presente. Vamos a enfrentar a un equipo que deja espacios. Igualmente, más allá de todo, el domingo tenemos que ganar como sea”.