Di Palma se impuso de bandera a bandera en Concepción y lidera el TC

Continuando con la dinastía automovilística, Luis José Di Palma, nieto del recordado Rubén Luis Di Palma, se impuso ayer con su Torino en la final del Turismo Carretera que se disputó en Concepción del Uruguay. De esta manera, Josito pasó al frente en el campeonato de pilotos, superando a Rossi, con Ford. 

El arrecifeño ya había ganado en la segunda fecha del TC en Neuquén y con esta victoria sumó cinco en el historial de la categoría. La prueba de ayer consistió en 25 vueltas al trazado de 4.279 metros, y fueron escoltas el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el lobense Jonatan Castellano.

En la cuarta posición,  quedó el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge) y detrás se ubicaron el platense Gastón Mazzacane y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet. 

Di Palma se impuso de bandera a bandera, marcando un dominio abrumador ante sus competidores, aunque Ortelli intentó aproximarse al arrecifeño en la primera mitad de la carrera. 

En lo lineal que fue la carrera, la lucha entre los Dodge de Angelini, que iba tercero, y Castellano se definió por el oriundo de Lobería, hijo del recordado Oscar.

Los dos restantes ganadores de la temporada, el mendocino Julián Santero y el nacido en Del Viso Matías Rossi, tuvieron suerte dispar y fue así que el campeón del TC en 2014  finalizó muy atrás y perdió el liderazgo del torneo que ya lleva cuatro fechas.

Noticias Relacionadas