Úbeda, enamorado del Rusito: “Ascacíbar es líder por naturaleza”

El técnico de Argentina llenó de elogios al volante de Estudiantes y vislumbra un futuro europeo. Además, comentó las virtudes de Tití Rodríguez y Juan Foyth

El director técnico de la Selección argentina Sub 20, Claudio Úbeda, habló acerca del presente de sus dirigidos y en especial de Santiago Ascacíbar,  quien será el capitán del elenco albiceleste en el Sudamericano de dicha categoría en Ecuador. 

En contacto con este medio, se refirió al mediocampista de Estudiantes, sobre quien destacó: “Es líder por naturaleza, por cómo juega, y lo que contagia. Tiene proyección de Selección mayor a corto plazo. A pesar de tener solo 19 años es muy inteligente para ordenarse”.

Por otra parte, también tuvo palabras elogiosas para Lucas Rodríguez y Juan Foyth, quienes completan la terna de jugadores nacidos en la cantera del Pincha que van a participar del Sudamericano. 

“Tití es un volante que marca la diferencia, tiene un buen mano a mano y, a pesar de su edad, entiende los conceptos que bajamos desde el cuerpo técnico”, expresó Úbeda. 

Además, sobre el defensor, señaló: “Es un central de los que no abundan, tiene una salida muy prolija por abajo y, sin lugar a dudas, nos dará muchas satisfacciones”. 

Última semana de trabajo

Desde el lunes, el plantel Sub 20 va a concentrar en Ezeiza y el viernes por la tarde viajará rumbo a Ecuador para preparar el debut del 19 del corriente mes, ante Perú. 

Noticias Relacionadas