Un amor que no termina y un pedido por la otra Copa

Sábado, tres de la tarde. Los micros parados al costado de la subida a la autopista reeditaban la secuencia: Estudiantes, otra vez afuera de La Plata, acompañado por una multitud. 

La peregrinación al Viaducto no tuvo el resultado que todos esperaban. Algunos, con la compañía de la familia, se animaron a redoblar la apuesta y soñar con la conquista de la Copa Sudamericana como revancha para todo lo que se viene. 

El diario Hoy, apostado en el portón de ingreso de los seguidores albirrojos, comprobó que nada sirve como excusa para dejar de lado esa pasión teñida de rojo y blanco que se renueva cada fin de semana con la ilusión de alcanzar otra conquista. 

El director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, custodiaba que no se pierda el orden. A unos metros, vallado de por medio, tres muchachos con buzos rojos y una leyenda de “Los Leales”, repartían volantes instructivos de cómo debía comportarse la masa dentro del estadio. “A los diez minutos se bajan las banderas para permitir que se vea el partido”, rezaba el panfleto. 

“No tenemos nada que ver con esta iniciativa”, aclaró el funcionario ante la consulta de este diario. 

Lo cierto es que las familias y los hinchas “más bravos”, convivieron en Sarandí y prometen volver a estar presentes el próximo fin de semana cuando el Pincha haga de local en el Estadio Único. En esa ocasión, contra Sarmiento, “los estudiantes” de Vivas deberán estar más aplicados que ayer…

No se perdía nada

Después de una semana complicada en la cual tuvo que dejar la práctica del jueves producto de un golpe en la zona de la cervical, Facundo Sánchez estuvo en duda para poder ser parte del choque frente a Unión.

El jugador había sido evaluado por los médicos del plantel albirrojo y se optó por mandarlo a la cancha. Ante el flojo desempeño, algunos plateistas bromearon diciendo que todavía estaba un poco mareado por el golpe. ¿Estaba realmente en condiciones de jugar?

Desde San Isidro con el León

Miguel Di Marco, Alejandro Ordoñez, Antonio Bravo, Natalí Di Marco y Alejandro Aguilar son integrantes de la Filial de Estudiantes San Isidro y ayer se acercaron a la cancha de Arsenal para acompañar al equipo. “Ahora el objetivo es ganar la Copa Libertadores. No queda otra”, remarcaron ante este diario.  

Tolosanos informados

Elvio Cano y su hija Milena llegaron a Sarandí desde Tolosa y posaron con un ejemplar de Hoy. “Las dos Copas (Libertadores y    Sudamericana) son importantes. Pero ahora habrá que apostar todo a la Sudamericana”, comentaron en la puerta de la cancha. 

Todo a la Sudamericana

Rubén de Moro y Sergio Damián De Moro llegaron desde Merlo para ver a Estudiantes en la cancha de Arsenal en el partido contra Unión por la Copa Argentina. “La Sudamericana es la mejor Copa ya que todavía no la pudimos ganar”, señaló Rubén, quien valoró el desempeño de Santiago Ascacíbar. 

Las chicas del Parque

La Agrupación Parque Saavedra tuvo representación ayer en la cancha de Arsenal, con este grupo de mujeres que llegaron procedentes de La Plata y siguieron el partido desde la tribuna en donde estaban ubicados los hinchas albirrojos. “Le tenemos fe al equipo”, resumieron. 

Noticias Relacionadas