¿Un comunicado para denunciar desprolijidades?

La lista 11 haría una presentación reclamando la entrega del padrón (actualizado) de socios, exigiendo claridad de cara a las elecciones. A fines del año pasado se produjo un faltante de registro de tres meses respecto de los asociados de la filial Buenos Aires

A 19 días de la renovación de autoridades, la campaña en Estudiantes comienza a levantar temperatura. Tanto es así que en las próximas horas, la lista 11 haría una presentación reclamando la actuación del padrón de socios, un tema recurrente de estas páginas, que data de finales del año pasado, cuando se produjo un faltante de registro de tres meses de los socios de la filial Buenos Aires. 

La intención del grupo es que se cumpla el estatuto del club, que establece claramente que desde la oficina de socios se debe realizar una actualización permanente y entregar un padrón actualizado en la previa de la asamblea. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, en el padrón actual figuran más de 300 vitalicios que han fallecido y otros tantos socios activos que no están al día con la cuota, por lo que no están en condiciones de sufragar. 

Desde el grupo que acompaña a Sebastián Verón entienden que este tipo de situaciones deben aclararse y el 4 de octubre debe haber un padrón actualizado. 

Al ser consultada al respecto, la secretaria Nancy Ferrari aclaró que la no actualización obedece a un sistema operativo de computación que no se llegó a implementar como nuevo software del club y que de ninguna manera se podrá llegar a la fecha de la asamblea con el padrón depurado. 

De este modo, en los próximos días la polémica por la información cruzada arrojará nuevos capítulos en la previa a la contienda electoral. 

Lombardi acelera con los hindúes y Bilardo promete el regreso de Sosa

El presidente de Estudiantes Enrique Lombardi buscará cerrar hoy el convenio internacional con el Mumbai de India, club con el cual se pretende establecer relaciones bilaterales para intercambiar jugadores, promover lazos culturales e impulsar charlas de ´fútbol. 

Esta institución forma parte de una liga que este año recibió un fuerte respaldo financiero del gobierno del país asiático. Tanto es así que recientemente han convocado a figuras como Diego Maradona para promocionar este deporte en aquel país, en el cual se encuentran jugando también Trezeguet y Del Piero.

El arquitecto ya tuvo una teleconferencia el viernes a la mañana, y hoy podría sellar el acuerdo, previo paso a un anuncio que le arrojaría importantes beneficios al club.    

En tanto se supo que ayer Carlos Bilardo almorzó con importantes figuras del ambiente futbolístico que estarán a disposición del club en el caso de  ganar las elecciones el 4 de octubre. Concretamente, el Narigón estuvo reunido con Ezequiel Manera, (hijo de Eduardo Manera) quien representa junto a su sobrino Carlos Bilardo, a José Ernesto Sosa. 

Si bien el Principito seguirá su carrera en Europa hasta junio del 2015, fuentes cercanas a las partes aseguraron que el año que viene cuando cumpla 30 años, buscará regresar a la Argentina ya que en la última temporada en el Viejo Continente se le ha hecho muy difícil jugar. 

Analiza la inclusión de mujeres en la lista

En la reunión que se llevó a cabo ayer de la lista 11 (ADN Estudiantes) se destacó la presencia femenina que está trabajando con el grupo que está apuntalando la candidatura de la Brujita. En tal sentido, desde este sector se le reconoció que habrá más de una mujer en la lista de Verón, sin largar prenda sobre la identidad de las elegidas para formar parte de la nueva comisión directiva en el caso de ser elegidos por los socios. 

Por otro lado, mientras se sigue esperando por la respuesta de Oscar Cassata para concretar una reunión con el grupo económico que trabaja con Verón, se evalúa la presentación de un pedido formal al club para que pueda actualizarse el padrón conforme a lo que establece el estatuto con relación a las funciones de la secretaría de marketing y socios (ver aparte). 

Comienza a trabajar la Comisión Electoral

Tal cual se informó en la edición de ayer, Juan Manuel Cancio, Guillermo Labombarda y Edgardo Mariño tienen previsto comenzar a funcionar como Comisión Electoral que supervisará las elecciones en Estudiantes. 

Estos tres socios, que fueron notificados de la decisión a través de un llamado telefónico en la tarde del sábado, buscarán juntarse hoy por la tarde en la sede del club, en donde se les asignará una oficina para que puedan trabajar. 

La función de este grupo será evaluar toda la información previa al acto del 4 de octubre, pasando por la fiscalización del padrón hasta los datos de los aspirantes a ocupar diferentes cargos en las dos listas. 

Cancio, Labombarda y Mariño, además de formar parte del Tribunal de Disciplina, han trabajado en las elecciones y renovación de autoridades (en el caso del 2002) desde hace más de dos décadas.