Un cuerpo técnico numeroso que puso manos a la obra

Mariano Soso presentó a cinco de sus seis colaboradores, quienes ya comenzaron a trabajar en la planificación de la pretemporada y el rearmado del plantel albiazul

En el tramo final de la conferencia de prensa, el flamante entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, presentó uno a uno a cinco de los seis integrantes de su cuerpo técnico. Luciendo una remera que confeccionó la empresa que vestirá al plantel profesional a partir del 1º de julio (sin escudo porque aún se encuentra vigente el contrato con la compañía brasileña), los colaboradores se colocaron a un costado del atril donde estaban ubicados los protagonistas, hasta que Soso fue nombrándolos para que los presentes comenzaran a reconocer a cada uno de ellos. 

De esta manera, y en orden de cargos, mencionó a Diego Buján, quien será su ayudante técnico número uno; a Nicolás Domínguez (hermano del exjugador de Estudiantes y actual de Newell’s, Sebastián, con quien tiene un parecido asombroso) como segundo ayudante; a Juan Gómez y Martín Ezquerra, ambos oriundos de nuestra ciudad, a cargo de la preparación física; y a Diego Carranza, santafesino y con una buena relación con Soso cuando coincidieron en Real Garcilaso, quien será el entrenador de arqueros. En tanto, Martín Wainer, ausente ayer en Abasto, estará a cargo de la confección de videos, planificación y scouting. En esta área se sumará Facundo Juárez, empleado del club y quien supo trabajar muchos años con Pedro Troglio y Gustavo Alfaro. 

Recorrida y proyección de los trabajos

Tanto el domingo por la tarde como ayer antes de la presentación y también en horario vespertino, Soso y su grupo de trabajo recorrieron las instalaciones del predio de Estancia Chica y comenzaron la planificación del trabajo que, de acuerdo a lo anunciado, comenzará el miércoles 12 de julio. En la charla con los dirigentes se tocaron varios temas, todos referidos al desarrollo de las actividades y las necesidades básicas a cubrir una vez que comiencen las tareas de manera formal. 

El grupo de trabajo

- Diego Buján. Ayudante técnico número uno (39 años)

- Nicolás Domínguez. Ayudante técnico número dos (35 años)

- Juan Gómez. Preparador físico principal (43 años)

- Martín Ezquerra. Preparador físico alterno (45 años)

- Diego Carranza. Entrenador de arqueros (35 años)

Analizan opciones de pretemporada y un triangular por Colombia  

Mariano Soso y su grupo de colaboradores ya han recorrido las instalaciones de Estancia Chica y en breve definirán si finalmente el grueso de la pretemporada se llevará a cabo en Abasto o se buscarán nuevas opciones. 

Teniendo en cuenta los trabajos que se están realizando en los campos de juego, el cuerpo técnico y la dirigencia de Gimnasia evaluaron la posibilidad de analizar otras alternativas para mejorar la calidad de los entrenamientos. 

Según se supo, una de las opciones que se barajó fue la de viajar nuevamente a Tandil, aunque la opción que más seduce es la de instalarse en Córdoba, por el buen estado de las canchas y sobre todo el clima. 

En otro orden, volvió a tomar fuerza la posibilidad de viajar a Colombia. La propuesta llegó para viajar del 1º al 9 de agosto para jugar un triangular con América y Deportivo Cali de dicho país. 

Noticias Relacionadas