Un cumpleaños con citaciones y replanteos

Inmerso en la polémica que despertó su reacción en la cancha de Boca, Matías Aguirregaray pasará parte de su cumpleaños número 26 declarando en la AFA por la expulsión que recibió el domingo. En la tradicional manteada lo estará esperando Schunke...

Un día como hoy, pero en 1989, Matías Aguirregaray llegaba a este mundo en un sanatorio de Porto Alegre, en el estado de Río Grande del Sur, en Brasil.

El Vasquito, quien por circunstancias de la vida tiene doble ciudadanía y no tardó en radicarse en Uruguay, pasará un cumpleaños especial hoy, ya que por la tarde fue citado a declarar en la AFA por la expulsión que sufrió el domingo en la Bombonera, cuando el Pincha cayó 3 a 0 ante el conjunto local. 

A diferencia de Carlos Auzqui, quien también fue citado por recibir la roja directa por juego brusco y utilización desmedida de la fuerza ante Pachi Carrizzo, en el informe de Diego Abal también aparecen los gestos y la actitud que tuvo el defensor con su compañero Jonathan Schunke, a quien increpó a la vista de todos. 

Cabe señalar que habiéndose jugado el minuto 18 del segundo tiempo del partido del domingo, Aguirregaray corrió desde atrás a Chávez por más de 40 metros y cometió una infracción en campo de Estudiantes que le valió la segunda tarjeta amarilla. En ese momento, Schunke se percató de que el equipo estaba a punto de quedarse con diez jugadores en campo y le recriminó la falta al Vasco. Fue entonces cuando el uruguayo, lejos de asumir su error, se descargó contra el central provocando una situación escandalosa que no reviste antecedentes en el corto plazo en Estudiantes, a excepción de aquel grito desmesurado de Desábato a Gil Romero que provocó el llanto del juvenil en 2014. 

Lo cierto es que la reacción post  expulsión le podría incidir en el fallo del Tribunal, que dado la particularidad de esta semana, recién se conocerá el martes de la semana que viene.

¿Pidió disculpas?

El domingo, concluido el partido entre Boca y Estudiantes, Diego Vera dejó entrever que Aguirregaray había pedido disculpas en el vestuario por lo ocurrido. Algo que fue desmentido por otros jugadores del Pincha que ayer entrenaron en City Bell. 

Lo cierto es que hoy, cuando el defensor salte al campo de juego y le realicen la tradicional manteada para celebrar su cumpleaños, Jonathan Schunke tendrá una posibilidad inmejorable de desquitarse sanamente con su compañero.