Un duelo que viene del verano

“Los hinchas me recuerdan el gol que les hice en Mar del Plata”

Luciano Acosta, uno de los nueve refuerzos que llegaron a Estudiantes en el último libro de pases, sería una de las variantes que lleve Mauricio Pellegrino al banco de suplentes el próximo fin de semana al estadio del Bosque. 

El volante ex Boca, al ser consultado por su experiencia en el derby de verano, no dudó en reconocer que “los hinchas me recuerdan el gol que les hice en Mar del Plata”, en alusión al tanto que marcó para achicar diferencias cuando Gimnasia estaba 3 a 1 arriba en el marcador. 

Acosta, al igual que Pereira y Gil, tendrán la posibilidad de enfrentar por segunda vez al Lobo y por primera en lo que refiere a una competencia oficial. 

Si bien Acosta no sería tenido en cuenta para arrancar jugando el domingo a las 17 en 60 y 118, su presencia en la parte final del partido podría resultar de gran ayuda en el caso de que el equipo requiera dar vuelta el resultado como ocurrió en el verano. 

“Sabemos que los clásicos son partidos duros y de mucho roce. Todavía no nos confirmaron quiénes iban a jugar, pero si me toca espero poder estar a la altura de las circunstancias”, sentenció el volante. 

“Estudiantes no es el mismo cuando juega con nosotros”

El clásico de verano no tuvo nada de amistoso. De hecho, provocó efectos colaterales. Dejó una herida abierta en Gimnasia que aún no cicatrizó. Por tal motivo, tanto para Facundo Oreja como el resto del plantel albiazul, el duelo ante Estudiantes del domingo no será un partido más, sino todo lo contrario, ya que el Pincha viene en racha y el Lobo no tuvo el arranque esperado.  

“No vamos a cambiar demasiado, noso­tros tenemos una manera de jugar que viene desde hace tres años. Los clásicos siempre fueron parejos. Considero que siempre hemos sido uno de los rivales más difíciles que les tocó enfrentar, todos vemos fútbol y notamos que Estudiantes no es el mismo cada vez que le toca enfrentarnos”, arrancó el lateral en diálogo con Radio Gol

Con respecto al presente del equipo de Pellegrino, el marplatense reconoció el buen momento que está atravesando, aunque aclaró que Gimnasia cuenta con las herramientas necesarias para contrarrestarlo y también superarlo: “Llegaron muchos refuerzos de jerarquía y por lo que vimos captaron rápidamente la idea que pretende su entrenador. De todas formas, nosotros somos un equipo bastante duro, que sabe lo que puede dar y que cuenta con armas para neutralizarlos y ganarles”, remarcó. 

Por último, Oreja se refirió a la presión que puede existir por parte de la gente luego de lo sucedido en Mar del Plata y el arranque que no fue el esperado en el torneo: “Presión tenemos todos y en todos los clásicos. Este plantel está identificado con la camiseta y queremos darle una alegría a la gente”.