Un equipo que extraña a Damonte y piensa en Campi, Pavone, Barbona y Dening para el recambio

 A menos de quince días del inicio del receso, la dirigencia de Estudiantes ya trabaja en impulsar un recambio en el plantel profesional, ya que hay nueve jugadores que terminan sus contratos con el club el próximo 30 de junio. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el defensor Gastón Campi sería el primer refuerzo para el equipo y se sumaría para los trabajos de pretemporada en la segunda quincena de julio. 

Asimismo, el club ya realizó averiguaciones por el delantero de San Martín de San Juan, Emanuel Dening, pese a que las relaciones con la dirigencia del equipo de Cuyo no son las mejores, ya que hace un año el Pincha contrató a Javier Toledo, luego de esperar que este terminara su contrato con aquel equipo. 

Por tal motivo, una de las opciones que comenzó a ganar fuerza en las últimas horas es la de impulsar el regreso de Mariano Pavone, quien tiene vinculación con Vélez hasta el 30 de junio. 

El cuerpo técnico, además, tomó nota de la temporada que realizó David Barbona en Atlético de Rafaela y le levantó el pulgar para que pueda regresar al club y convertirse en una variante por el sector izquierdo, en donde el Pincha no ha tenido mucho recambio cuando Lucas Rodríguez fue convocado para jugar el Mundial Sub 20. 

Además de estos nombres, también están en la órbita del club, para intentar una contratación a préstamo, Leonardo Jara y Fernando Zuqui. 

En tanto, ya está definido que Matías Aguirregaray, Lucas Viatri y Augusto Solari no seguirán en el club, tal cual se informó a lo largo del mes de mayo. Mientras que están en tratativas para renovar sus contratos Facundo Sánchez, Juan Cavallaro, Rodrigo Braña, Leandro Desábato e Israel Damonte. Este último dejó un hueco difícil de cubrir en la mitad de la cancha, al igual que Sebastián Verón, quien tuvo importantes desempeños en la Copa Libertadores. 

Otra vez surgieron problemas para habilitar jugadores

Al igual que había ocurrido en el debut de Estudiantes en la Copa Libertadores, cuando Sebastián Verón no pudo jugar el primer partido del grupo ante Botafogo de Brasil, el club no pudo lograr a tiempo la habilitación para usar a Javier Iritier y el jugador fue descartado como opción para el encuentro de ayer ante Sport Pacífico. 

Según la versión oficial, el empleado que representa a Estudiantes en la AFA no recibió la contestación de la oficina de jugadores de la entidad y, por tal motivo, ante la duda de incluir “indebidamente” a Iritier, se decidió que no se tenga en cuenta a este futbolista que llegó en el verano solo para jugar la Libertadores. 

Lo curioso es que en menos de tres meses se repitió la misma situación en instancias previas al debut del equipo en una Copa.

Noticias Relacionadas