Un error de cálculo le sacó a Estudiantes el festejo en el final

El equipo de Vivas tenía todo controlado, pero una falla de Sappa le permitió a los locales llegar al empate. Fue 2 a 2, tras haber empezado ganando 

Enviados Especiales

Cuando no se puede jugar bien, se mete. Cuando se mete, hay más posibilidades de ganar. Así lo entendió Estudiantes anoche en Rafaela, donde pisó el acelerador y, de no ser por un error de cálculo en los últimos minutos, hubiera cumplido la misión de traerse los tres puntos de Santa Fe. 

Con la paciencia de un docente y la precisión de un cirujano, el Pincha golpeó en el momento justo, luego de batallar durante los primeros minutos de la etapa inicial, cuando se le cerraban los espacios. 

El colombiano Juan Ferney Otero, a esta altura titular indiscutido, se generó un hueco, y , tras una pared con Javier Toledo, definió desde el borde del área ante el arco más próximo a los hinchas que habían llegado desde La Plata. El festejo resumió el esfuerzo y las intenciones para sacar adelante el partido, a diferencia de un rival que había sumado pocos méritos hasta ese momento. 

Con Israel Damonte y Santiago Ascacíbar presionando, Estudiantes logró neutralizar la reacción de Rafaela, que con Gudiño por derecha y Albertengo por el centro generó faltas y llegadas de peligro. Sin embargo, con oficio y convicción, Jonathan Schunke y Leandro Desábato se encargaron de cortar cada ataque de la Crema y Daniel Sappa, por momentos, pasó a ser un espectador más. 

En la parte final, Juan Llop mandó su equipo al ataque, como aquel que asume la necesidad de jugarse la última para cambiar el destino que parece estar marcado…

Otra vez con Gudiño alterando el orden del fondo albirrojo, la Crema aprovechó un tiro libre tras una falta de Matías Aguirregaray para llegar a la igualdad. El golero albirrojo observó cómo la pelota cruzaba toda el área por el aire para llegar a la cabeza Gudiño, quien definió con mucha facilidad. 

Herido en su orgullo, el León le aplicó su propia medicina y, en el primer tiro libre, mostró el libreto histórico: la pelota parada. Fue así que el colombiano Otero jugó rápido a Tití Rodríguez, quien definió cruzado, pero Hoyos dio rebote y Toledo resolvió de cabeza. 

Estudiantes, apoyado en las corridas de Augusto Solari y descansando en el esfuerzo de Otero, controló las jugadas, pero volvió a sufrir en cada pelota detenida. Así, cuando los volantes de Rafaela ganaron confianza, comenzaron a tirar centros y pelotazos al área, hasta que Sappa falló en una salida y Campi no perdonó. 

Demasiado premio para la Crema, que fue superada por el Pincha en gran parte del encuentro. Un castigo importante para un equipo que trabajó muy bien los tiempos y generó las mejores situaciones. 

¿Hizo bien en jugar sin Andújar?

Estudiantes tenía la potestad de pedir la postergación del partido de anoche ante la convocatoria de su arquero titular, Mariano Andújar, a la Selección argentina. Sin embargo, desde el cuerpo técnico se optó por jugar igual ante Rafaela, aún sabiendo que algunos jugadores como Sappa iban a llegar sin ritmo de competencia. 

El resultado, de todos modos, le permite al equipo sumar un punto en condición de visitante, aunque por cómo se presentó el partido, los jugadores se fueron con mucha bronca. 

SINTESIS

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Fernando Luna; Mauro Albertengo y Leandro Díaz. Dt: Juan Manuel Llop

Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar e Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez y Juan Ferney Otero; Javier Toledo. Dt: Nelson Vivas. 

Gol en el primer tiempo: 26m. Otero (E).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Gudiño (AR), 18m. Toledo (E) y 36m. Campi (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Diego Montiel por Pittinari (AR); 20m. Juan Cejas por Rodríguez (E); 22m. Lucas Diarte por Aguirregaray (E); 27m. Ramiro Costa por Romero (AR); 44m. Angelo Martino por Albertengo (AR)
Amonestados: Romero, Martínez y Díaz (AR). Ascacíbar y Toledo (E).

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 44m. Abero (AR).

Cancha: Atlético de Rafaela.
Árbitro: Jorge Baliño.

 

Noticias Relacionadas