Un invicto que ya es la segunda mejor marca del profesionalismo

Tras la nueva victoria de Estudiantes en el Nuevo Gasómetro, el club alcanzó una racha histórica en Primera división, sumando 18 partidos sin derrotas. Solo es superada por la serie de 27 encuentros sin caídas del equipo multicampeón de Zubeldia, entre 1967 y 1968

Con el triunfazo de ayer en el Nuevo Gasómetro, Estudiantes alcanzó los 18 partidos sin derrotas en torneos de Primera división, con trece victorias y cinco empates, y la serie se transformó en la segunda más importante del Pincha en el profesionalismo. Solamente la supera la de los 27 partidos del equipo de Zubeldía, lograda entre 1967 y 1968.

La última caída de Estudiantes por campeonato local fue en la sexta fecha del Transición del primer semestre, ante Huracán, por 1 a 0. En este semestre, solo cayó ante Belgrano, en la revancha de la llave eliminatoria de la Copa Sudamericana, aunque no ingresa en este cómputo, que considera partidos oficiales de AFA.

La serie invicta de Nelson Vivas superó los 16 juegos de 1975 y 1982, en ambos casos con Carlos Bilardo como DT; los 17 encuentros sin caídas de Diego Simeone en la temporada 2006/2007 (trece triunfos y cuatro empates) y de Alejandro Sabella en 2010, con el título del Apertura y el subcampeonato del Clausura, cuando llegó a catorce victorias y tres pardas.

La mayor serie sin derrotas la sigue conservando el equipo de Osvaldo Zubeldía, que entre el Metropolitano y el Nacional de 1967 sumó 27 partidos sin perder.

Noticias Relacionadas