Un Kroos de derecha

Fiel al golpe característico del boxeo, el volante alemán del Real Madrid causó furor en internet al publicar una imagen cargando a Brasil por el 7 a 1. Ronaldo salió rápidamente al cruce

Toni Kroos, jugador del seleccionado alemán de fútbol y del Real Madrid, utilizó las redes sociales para enviar sus saludos por Año Nuevo, pero  el del volante no fue un mensaje común y corriente.

El mediocampista aprovechó que las dos últimas cifras del año vigente coinciden con el resultado de la semifinal del Mundial 2014, donde Alemania aplastó a Brasil por 7 a 1, y le puso algo de picante a su celebración.

La imagen mostró de manera elocuente un mensaje que no necesitó caracteres para tener sentido. El retrato editado mostraba un fondo celeste con los números 2 y 0 referentes al año. En tanto, en lugar de los números 1 y 7, optó por poner las banderas de Brasil y Alemania, respectivamente. 

Uno de los que eligió recoger el guante y salir de contra fue Marcelo, compañero de Kroos en el Real Madrid que estuvo presente en aquella particular jornada en el Mineirao. Sin mencionar al volante, el lateral brasileño escribió en Twitter una hora después: “Feliz año a todos, mucha salud y respeto a los demás siempre”. Luego, el alemán publicó: “Mucha atención para una bromita... ¡Les deseo un feliz Año Nuevo!”. 

Otro que se sumó fue el inolvidable Ronaldo, quien recordó el triunfo de Brasil sobre Alemania en la final del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando anotó los dos tantos ante el guardameta Oliver Kahn. En la imagen se puede apreciar la bandera de Brasil reemplazando al número 2 y la de Alemania al lado, sustituyendo al 0.