Un llamado de Colombia acelerará las charlas con Troglio

Al entrenador albiazul lo sondearon de un equipo grande de aquel país para conocer sus intenciones a partir de junio, mes en el que termina su vínculo con Gimnasia. En calle cuatro ya tomaron nota

Lo que en el arranque de la semana fue un rumor, en las últimas horas se terminó de confirmar. Uno de los equipos más importante de Colombia se comunicó telefónicamente con el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio para conocer su situación contractual con el Lobo y saber si le interesaba dirigir al equipo. 

Según se supo, en la charla con el técnico se hablaron varios puntos referidos a lo futbolístico e inclusive en algún momento de la comunicación se tiraron algunos números, que sin dudas, llamaron la atención habida cuenta que se trata de otra moneda  y obviamente supera considerablemente lo que se maneja en Argentina. Tras varios minutos de diálogo, el entrenador albiazul agradeció el interés pero aclaró que el vínculo con Gimnasia caduca en junio, el cual respetará, y además, puso de manifiesto que la prioridad es renovar con la entidad albiazul. 

Con este panorama, la dirigencia del Lobo ya tomó nota y en las próximas horas se reunirá con Troglio para comenzar las charlas referidas a su renovación contractual. En un principio, la idea era aguardar que termine la pretemporada y pase el clásico ante Estudiantes para no alterar el normal desarrollo de los entrenamientos, sin embargo  ante este llamado y en pos de evitar inconvenientes, en los próximos días el Departamento de Fútbol iniciará las conversaciones con el cuerpo técnico para asegurar su continuidad y no dejar pasar más el tiempo teniendo en cuenta que a diferencia de otros años el Torneo durará un año y, por el momento, el Lobo tiene asegurado el técnico solo hasta junio.  

Insólito: a Pouso lo picó una araña y no jugará

Insólito. Increíble. Pero real. Omar Pouso no podrá estar presente en el cotejo amistoso de mañana ante Sarmiento y es duda para el clásico ante Estudiantes porque aparentemente fue picado por una araña. El volante, a quien hace días le extrajeron un forúnculo en la zona inguinal, acusó un fuerte estado febril que se extendió más allá de los parámetros normales ,y ante la reacción que le provocó en la piel, los facultativos del club estiman que el uruguayo presentó síntomas comunes a la mordedura de un arácnido. 

Con todo esto, el volante, que venía recuperándose favorablemente del desgarro que no le permitió finalizar el partido ante Boca por la última fecha del Torneo pasado y mejoraba de la ciatalgia que lo tuvo a maltraer todo el año, perdió varios días de entrenamiento a la par de sus compañeros y por esta razón no jugará ante el Kiwi. 

Se perfila el equipo ante Sarmiento

A horas del segundo amistoso de la pretemporada, Pedro Troglio aun no definió los once titulares que mañana enfrentarán (desde las 8.30) a Sarmiento de Junín en el predio de Estancia Chica. El entrenador no podrá contar con Omar Pouso (ver aparte)  y es un hecho que tampoco con Oliver Benítez quien siente molestias en sus rodillas y no sería arriesgado. 

Con este panorama y a pesar de las sobrecargas musculares de Roberto Brum y Nicolás Mazzola, el Lobo formaría con: Bonnín; Oreja, Barsottini, Coronel, Licht; Rojas, Brum, A. Fernández, Mendoza; Meza y Vegetti. 

De todas formas, en el doble turno previsto para hoy, el técnico terminará de confirmar la alineación titular que recibirá al elenco juninense.