Un Lobo con sueños de Selección

El juvenil arquero de Gimnasia, Tomás Durso, formará parte del grupo de sparrings que colaborarán en la preparación del equipo argentino para los partidos por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. “Es una sensación inexplicable entrar al predio de Ezeiza”, dijo

Minutos después de las 13, Tomás Durso  arribó al predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Acompañado de su familia, el arquero de Gimnasia, quien en la actual pretemporada fue promovido al plantel de Primera por Mariano Soso, transita por un momento incomparable: fue convocado al seleccionado Sub 20 y ayer tuvo su primer contacto con el flamante técnico, Nicolás Diez, y sus compañeros. 

Durso, nacido en el año 2000 y con 1,85m  de altura, será parte de los sparrings que quedarán concentrados y entrenarán con el seleccionado mayor, que se prepara para los duelos por Eliminatorias ante Uruguay y Venezuela. 

En contacto con este medio, el arquero de la Quinta división del Lobo compartió sus sensaciones sobre todo lo que ha sucedido en los últimos meses y obviamente acerca de los anhelos y objetivos que se ha trazado en relación a los desafíos que debe afrontar. 

—¿Cómo vivís este presente con tantas buenas noticias?

—Trato de disfrutarlo al máximo, pero con la responsabilidad y el profesionalismo que merece el hecho de haber realizado la pretemporada con el plantel superior de Gimnasia y el de haber sido convocado al seleccionado. Es una alegría enorme. Son cosas que uno no puede creer, pero hay que afrontarlas con seriedad. 

—¿Qué sentiste al entrar al predio de AFA?

—Es una sensación inexplicable. Entrar, caminar y entrenar en el mismo lugar que lo hacen figuras como Messi, Di María y Mascherano, entre otros tantos, es increíble. Me generó una adrenalina inigualable. 

—¿Estabas ansioso o nervioso?

—El domingo a la noche estaba ansioso y a medida que iba llegando la hora del inicio me ponía más nervioso, pero pienso que es algo normal en una situación así. 

—¿Cómo te definís?

—Me defino como un arquero simple que trata de resolver las situaciones a través de la sencillez y con voz de mando. No sé si tengo algún punto fuerte, trato de ser completo en todos los aspectos. 

—¿Cuáles son tus referentes en el puesto?

—Me gusta mucho como atajan Agustín Marchesín y Alexis Martín Arias. En el exterior creo que los mejores son el italiano Gianluigi Buffon y el alemán Manuel Neuer.  

—También convocaron al arquero de Estudiantes, Jerónimo Pourtau. ¿Es una competencia especial?                  

—No lo conozco todavía. Igualmente, dejo afuera las rivalidades. Lo más importante es que sea una competencia sana como cualquier otra.                        

—¿Cuál es tu sueño?

—Una parte de lo que siempre soñé lo estoy cumpliendo entrenando en la Primera de Gimnasia y con esta convocatoria. Estoy disfrutando, pero también estoy atento a todo para aprender de una experiencia espectacular. Voy a dejar todo para seguir creciendo y avanzando. 

Noticias Relacionadas